Destacado, Florida, Nota Principal

El efecto COVID: El sorprendente impacto de la pandemia en los bienes raíces de Miami-Dade

Meses de órdenes de quedarse en casa, un número creciente de infecciones y muertes, trabajar a distancia mientras los niños van a la escuela en la habitación de al lado, cierres de negocios de parada y arranque, y un sin fin a la vista de la pandemia de COVID-19 han tenido un impacto inesperado – […]

Por Allan Brito
El efecto COVID: El sorprendente impacto de la pandemia en los bienes raíces de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Meses de órdenes de quedarse en casa, un número creciente de infecciones y muertes, trabajar a distancia mientras los niños van a la escuela en la habitación de al lado, cierres de negocios de parada y arranque, y un sin fin a la vista de la pandemia de COVID-19 han tenido un impacto inesperado – y sísmico – en el mercado de bienes raíces de Miami-Dade. No es lo que probablemente piensas que es.

Por Redacción Miami Diario

“A medida que pasaban las semanas, todos nos estábamos volviendo locos y nuestros ánimos se desvanecían, especialmente todos los que estábamos pegados en un pequeño apartamento”, dijo Maria Ester Mercader, que vive con su esposo y sus tres hijos en un condominio de dos dormitorios sin balcón en Key Biscayne.

Mercader había estado pensando en comprar una casa durante un par de años, pero COVID finalmente avisó a la pareja de la valla. “Nos sentimos muy tristes por nuestros tres hijos que ahora rogaban por una ‘gran casa’ con un ‘gran patio'”, dijo.

Pero como muchas personas en Miami-Dade que buscan una casa unifamiliar dentro de su rango de precios, Mercader ha quedado vacía hasta ahora.

COVID-19 se ha convertido en una inesperada ayuda para el mercado inmobiliario residencial y otro obstáculo para los compradores de casas a precios elevados. Los tipos de interés históricamente bajos y la fiebre de los condominios han aumentado la demanda (y los precios) de las casas unifamiliares e incluso están moviendo la aguja en el mercado de condominios lento y sobrecargado.

Según el MiamiReport Q3 Update publicado esta semana por RelatedISG International Realty, una firma de bienes raíces cofundada en 2011 por Craig Studnicky, propietario del Grupo de Ventas Internacionales y el CEO de Related Group Jorge Pérez, sólo el 0,67% de todas las casas unifamiliares en el condado de Miami-Dade – o 4.516 de un total de 678.860 – están actualmente en venta o alquiler en el Servicio de Listado Múltiple de Miami.

El informe muestra que los porcentajes de compradores extranjeros frente a los compradores nacionales de EE.UU. han cambiado desde 2010, de un 49% de extranjeros y un 21% de nacionales a los actuales 23% de extranjeros y 49% de nacionales. Utilizando datos de las declaraciones de impuestos, el estudio también indica que Florida es la opción número uno para las personas que se trasladan desde Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Massachusetts.

Es una gran mejora desde abril, cuando el mundo se cerró y el volumen de transacciones de bienes raíces se estancó de repente a un goteo.

Fuente: Miami Herald

También te puede interesar:

Relacionados