Farándula, Virales

El incendio de Notre Dame y la Astrología

Entre las opiniones que se difundieron ayer durante el incendio de la catedral de Notre Dame en París, un astrólogo estadounidense publicó lo siguiente: Por Redacción MiamiDiario La última vez que Saturno estuvo en estación retrógrada en el vigésimo primer grado (20°) de Capricornio fue en 1666, el año del Gran Incendio de Londres. Saturno […]

Por Allan Brito
El incendio de Notre Dame y la Astrología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre las opiniones que se difundieron ayer durante el incendio de la catedral de Notre Dame en París, un astrólogo estadounidense publicó lo siguiente:

Por Redacción MiamiDiario

La última vez que Saturno estuvo en estación retrógrada en el vigésimo primer grado (20°) de Capricornio fue en 1666, el año del Gran Incendio de Londres. Saturno está ahora en el mismo grado y entrará en estación retrógrada el 29 de abril. Y trágicamente, tenemos un incendio en Notre Dame.

El análisis recibió cerca de 1000 “retuits” y 3600 “me gusta”. Gracias a su amplia difusión, el astrónomo e ingeniero aeroespacial Max Fagin llegó hasta él y lo desmontó con otro tuit de forma tajante:

Hola. Soy un astrónomo de verdad. Tres cosas:

1) Saturno no está en Capricornio ahora ni el 29 de abril, está en Sagitario.

2) La última vez que Saturno estuvo en una estación retrógrada en Capricornio fue en 1992 (no 1666)

3) La astrología no funciona. Deja de intentar contaminar esta horrible tragedia con tonterías.

Con 13.000 “retuits” y más de 52.000 “me gusta”, el tuit de Fagin alcanzó una difusión diez veces mayor que el del astrólogo. Sin embargo, el astrónomo pasó el resto del día contestando a personas que se habían ofendido por su mensaje, especialmente la parte de “la astrología no funciona”.

 

Alguien dijo que, según la carta astral, Saturno sí estaba en Capricornio, a lo que Fagin contestó que la tradición de los antiguos babilonios está obsoleta porque la órbita de la Tierra ha cambiado bastante. Otro mencionó que los signos del zodiaco no son lo mismo que las constelaciones que le dan nombre y  Fagin volvió a cuestionar que los astrólogos lleven 2000 años sin actualizar su sistema de coordenadas. Por último, alguien dijo que la ciencia no ha conseguido demostrar que la astrología sea mentira, a lo que Fagin contestó que la ciencia no se basa en demostrar, sino en evidencias, y no hay pruebas de que funcione.

 

La discusión siguió durante horas y todavía se publican tuits defendiendo las dos posturas, lo que sugiere que en las redes sociales la gente que tiene ideas preconcebidas sobre un tema solo afianza esos prejuicios. Al fin y al cabo, un tuit no es un estudio científico revisado por pares; la gente dice lo que quiere.

Al final, la lista de eventos apocalípticos que el ser humano se ha inventado es tan grande que alguno acabará acertando. No es astrología, sino estadística.

Fuente: GIZMODO

También le puede interesar:

Arrestan a hombre que robó en varias ocasiones en Diamonette Party Rental

¡Rápido, furioso y tras las rejas! Conducía a exceso de velocidad porque “su auto es un Ferrari y va rápido”

Fuerte presencia policial en Centro John I. Smith K-8 en Doral tras amenazas en redes sociales

Relacionados