Cultura

El maestro del terror Stephen King desata una gran polémica al opinar sobre diversidad y arte

A través de sus declaraciones en Twitter, el maestro del terror Stephen King desató una gran polémica al pronunciarse en torno a las nominaciones a los premios Oscar. El afamado escritor habló sobre diversidad y desató una gran controversia, según difundió abc Por Redacción Miami Diario King posteó lo siguiente: «Como escritor, puedo nominar en solo 3 categorías: Mejor […]

Por Allan Brito
El maestro del terror Stephen King desata una gran polémica al opinar sobre diversidad y arte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de sus declaraciones en Twitter, el maestro del terror Stephen King desató una gran polémica al pronunciarse en torno a las nominaciones a los premios Oscar. El afamado escritor habló sobre diversidad y desató una gran controversia, según difundió abc

Por Redacción Miami Diario

King posteó lo siguiente: «Como escritor, puedo nominar en solo 3 categorías: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor guión original. Para mí, el problema de la diversidad, tal como se aplica a actores y directores, no lo veo… Nunca consideraría la diversidad en materia de arte, sólo la calidad. Me parece que hacer lo contrario sería erróneo».

Lo cierto es que las declaraciones de King generaron diversas críticas entre sus seguidores. Algunos fans señalaron que sus declaraciones no habían sido las más acertadas. Tal es el caso de la escritora y activista feminista Roxane Gay, quien comentó: «Como fan, es doloroso leerte esto. Implica que diversidad y calidad no pueden ser sinónimos. No son cosas separadas. La calidad está en todas partes, pero la mayoría de las industrias solo creen en la calidad de un solo grupo demográfico».

En su defensa, el maestro del terror aclaró: «Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, independientemente de su sexo, color u orientación. En este momento, estas personas están mal representadas y no solo en las artes».

Con información de: abc

También le puede interesar:

Ciudadanos estadounidenses consumen más alcohol ahora que hace 100 años

Macabro hallazgo en Celebration en el corazón de Disney World

Accidente vehicular deja una persona muerta y varios heridos en Vero Beach

 

Relacionados