Clima, Destacado, Florida

El mal tiempo paralizó el tráfico aéreo en el sur de Florida

El clima está afectando el tráfico aéreo en el sur de Florida. Los viajeros enfrentan cancelaciones, retrasos mientras la nieve cubre el noreste y el medio oeste Por Redacción MiamiDiario Docenas de vuelos dentro y fuera de los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y de Miami se cancelaron el domingo por la mañana, mientras el Noreste […]

Por Allan Brito
El mal tiempo paralizó el tráfico aéreo en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima está afectando el tráfico aéreo en el sur de Florida. Los viajeros enfrentan cancelaciones, retrasos mientras la nieve cubre el noreste y el medio oeste

Por Redacción MiamiDiario

Docenas de vuelos dentro y fuera de los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y de Miami se cancelaron el domingo por la mañana, mientras el Noreste lidia con una tormenta de clima invernal.

Las advertencias de fuertes tormentas y avisos de clima invernal se realizaron el domingo por la mañana en una gran parte del país, desde el valle de Ohio y los Apalaches centrales hasta el norte del Atlántico Medio y el Noreste, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Dhaval Sadhu voló desde India a Nueva York muy bien, pero llegar de Nueva York a Barbados, donde estudia, fue un problema.

“Tengo un vuelo de conexión de Nueva York a Barbados, pero mi vuelo fue cancelado. Por eso me enviaron a Florida y de Florida a Barbados”, dijo Sadhu.

A Sadhu se le dijo que no había más vuelos desde Nueva York a Barbados hasta el lunes, por lo que llegó a Fort Lauderdale, donde un vuelo sale a Barbados el domingo por la noche. Tuvo que pasar la noche en el aeropuerto.

En todo el país, las aerolíneas cancelaron casi 2,000 vuelos programados para este fin de semana en medio de la tormenta. Más de 2.100 vuelos se retrasaron.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, 79 vuelos se retrasaron el sábado y 39 se cancelaron. El domingo, 63 vuelos se retrasaron y 31 se cancelaron, debido a la tormenta, dijo Gregory Meyer, un portavoz del aeropuerto. Algunos retrasos duraron hasta cuatro horas.

Los pasajeros frecuentes que utilizan el aeropuerto internacional de Miami están frustrados con los retrasos.

El Aeropuerto Internacional de Miami canceló 11 vuelos, mientras que 15 vuelos se retrasaron, según Greg Chin, un portavoz del aeropuerto.

Un viajero en Fort Lauderdale tenía una palabra para describir cómo se siente al respecto: “Deprimido, muy deprimido; quiero ir a casa”, dijo.

El clima severo está afectando a los aeropuertos que ya están lidiando con largas filas y escasez de personal en el cierre parcial del gobierno.

Los controladores de tráfico aéreo y los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte están trabajando sin remuneración. Al comienzo del fin de semana de vacaciones, el 7 por ciento de la fuerza laboral de la TSA llamó enferma.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Rebolledo: repatriación de capitales es vital para reconstruir Venezuela

Mercado inmobiliario: aplicando para exención de impuestos

Clima de Florida podría afectar visibilidad de la Luna de Sangre

Relacionados