Economía, Florida

Mercado inmobiliario: aplicando para exención de impuestos

Si usted compró una propiedad y desea tener derecho a la exención de impuesto sobre la residencia permanente (Homestead Exemption), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles) en el 2019 deben poner acción Por Redacción MiamiDiario Si el cierre de la transacción en dicha propiedad fue efectuado en o […]

Por Allan Brito
Mercado inmobiliario: aplicando para exención de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted compró una propiedad y desea tener derecho a la exención de impuesto sobre la residencia permanente (Homestead Exemption), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles) en el 2019 deben poner acción

Por Redacción MiamiDiario

Si el cierre de la transacción en dicha propiedad fue efectuado en o antes del día 31 de diciembre del 2018 tiene derecho a calificar para dicha exención en este año.

Si eres residente permanente del estado de la Florida, calificas para descuento en los impuestos de tu residencia primaria. El día 2 de enero de cada año el departamento de recaudo de impuestos a las propiedades, abre algunas oficinas temporales en diferentes ciudades del Condado para facilitar a los residentes la aplicación.

Todas aquellas personas que aplican cumpliendo con los requisitos exigidos antes del día 1 de marzo recibirán la exención, comenzando el mismo año.

Quienes por alguna razón pierden la oportunidad de aplicar durante las fechas anteriormente descritas, también pueden hacerlo en cualquier momento, dirigiéndose a la oficina principal localizada en downtown Miami, que permanece abierta todo el año. En este caso la exención comenzará a ser efectiva a partir del siguiente año.

También existen otros tipos de exenciones para las que pueden aplicar aquellas personas que son viudos o veteranos de guerra, civiles incapacitados parcial o en su totalidad, mayores de 70 años. Estas exenciones solo aplican en la residencia permanente.

Los residente permanente del estado de la Florida, califican para descuento en los impuestos de su residencia primaria.

Requisitos para aplicar

  1. Presentar prueba de residente permanente o ciudadano americano.
  2. Vivir la propiedad para la cual se solicita el descuento de impuesto; usted puede tener más de una propiedad a su nombre y solo recibirá descuento en la residencia permanente, la exención pertenece al dueño, no a la propiedad.
  3. La propiedad debe estar a nombre del nuevo dueño en o antes del 31 de Diciembre del año anterior.
  4. La licencia de conducir del dueño debe tener la dirección de la propiedad para la que solicita la exención.
  5. Debe presentar recibo de agua, luz y/o teléfono en dicha propiedad a nombre del dueño.

Para más información puede llamar al (305) 375-4125 y/o visitar el portal web: http://www.miamidade.gov/pa/exemptions.asp, donde puede también obtener aplicaciones.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Abrirán más dispensarios de marihuana medicinal en Miami-Dade

Antes de comprar una casa en Miami tome en cuenta estas recomendaciones sobre los seguros

Reforma fiscal de Trump impulsa ventas inmobiliarias millonarias al sur de la Florida en 2018

Relacionados