Economía

Antes de comprar una casa en Miami tome en cuenta estas recomendaciones sobre los seguros

El seguro para su propiedad es uno de los puntos más importantes a considerar a la hora de hacer una inversión inmobiliaria. La tenencia de una propiedad raíz trae implícitos riesgos de los cuales hay que estar protegido para minimizar la exposición y responsabilidad frente a los mismos. Marco Barrio, promotor y asesor en Real […]

Por Allan Brito
Antes de comprar una casa en Miami tome en cuenta estas recomendaciones sobre los seguros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro para su propiedad es uno de los puntos más importantes a considerar a la hora de hacer una inversión inmobiliaria. La tenencia de una propiedad raíz trae implícitos riesgos de los cuales hay que estar protegido para minimizar la exposición y responsabilidad frente a los mismos.

Marco Barrio, promotor y asesor en Real Florida Estate, considera que uno de los puntos más importantes a considerar una vez que se tiene presente o si se tiene la obligación de contratarlos (cuando una propiedad se compra a crédito el prestamista exige que la misma esté asegurada) es determinar cuál es la póliza más conveniente y la que cubre los riesgos de los cuales se quiere estar protegido. Otros puntos a considerar son el precio, las exclusiones, los deducibles, y la forma de pago.

Contratación de la póliza:

En cualquier caso, lo importante es contratar una póliza o cobertura que nos cubra de riesgos y exposiciones para prevenir las consecuencias de un evento fortuito no amparado o cubierto por una póliza.

Para fijar la prima por la contratación de una póliza la compañía de seguros evaluará por una parte los riesgos, la propiedad, el tipo de material usado en la misma, la edad del inmueble, su ubicación, y por otra parte, también evaluará al contratante de la póliza: solvencia, carga familiar y su condición laboral. Las preguntas más importantes de esta evaluación son: su edad, historial crediticio, actividad que usted desempeña, antecedentes penales, tipo de propiedad, tamaño de la construcción, año de construcción, tipo de materiales usados en la misma, dispositivos de seguridad, la presencia de mascotas, presencia de piscinas, exposición a las condiciones climáticas, y muchas otras más.

¿Cuáles son los componentes de un póliza de seguro standard para riesgo en el hogar?

Una póliza de este tipo tiene cuatro componentes básicos: vivienda, contenido, responsabilidad y afines.

Vivienda: Esta porción del seguro cubre los gastos de reparación de la unidad que la misma haya podido sufrir debido al daño amparado en la póliza. La compañía aseguradora pagará lo establecido en la póliza menos el deducible, el cual será pagado por el contratante de la misma. Cierto tipo de desastres: como terremoto e inundaciones son cubiertos por otros tipos de pólizas específicas. En el estado de la Florida, donde los huracanes representan siempre un riesgo latente, este daño es cubierto por una póliza llamada Windstorm. Los daños ocasionados por los huracanes pueden ser cubiertos por seguros de inundación (flood) cuando ocurren daños por agua.

Es conveniente saber que una propiedad no debe estar asegurada por debajo de su valor de reposición sino que debe ser asegurada por un valor que permita sustituirla en el caso de la ocurrencia de un siniestro. Si la propiedad es remodelada también es conveniente ajustar la póliza de manera que cubra las mejoras y remodelaciones efectuadas.

Póliza de Responsabilidad civil:

Esta póliza cubre gastos legales o médicos en el caso de que alguien resulte lesionado o herido en su propiedad. Esta póliza también cubre daños a la propiedad de otra persona.

Póliza de contenido:

Esta póliza cubre las pertenencias personales, tales como muebles, equipos, ropas, cuadros, enseres y en general cualquier artículo que haya sido declarado con antelación en caso de un eventual siniestro. También podría cubrir robo. Es muy importante mantener en un sitio aparte un inventario detallado de todo el contenido, preferiblemente con fotografías de los mismos.

Gastos afines:

Esta póliza cubre por gastos como hoteles, alquiler de vehículos u otros, que puedan surgir mientras la propiedad está siendo reparada.

¿Qué es un deducible?

El deducible es una cantidad determinada que debe pagar primero el dueño de la propiedad antes de que el seguro entre en acción y pague algún dinero. Hay una relación importante que debe tomar en cuenta quien contrata una póliza de seguro. Mientras más alto es el deducible más económica es la póliza y viceversa.

¿Qué es el seguro de inundación (Flood)?

Es el seguro que cubre los daños físicos a la propiedad como consecuencia de una inundación. Este seguro es exigido por las autoridades en el caso de que la propiedad se encuentre en una zona considerada de alto riesgo de inundación.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

 

También le puede interesar

Reforma fiscal de Trump impulsa ventas inmobiliarias millonarias al sur de la Florida en 2018

12 colombianos con discapacidad participaran en el Maratón de Miami

Soldado desaparecido podría estar en el sur de Florida

Relacionados