Reforma fiscal de Trump impulsa ventas inmobiliarias millonarias al sur de la Florida en 2018

Por MiamiDiario IA enero 18, 2019 12:41

Reforma fiscal de Trump impulsa ventas inmobiliarias millonarias al sur de la Florida en 2018

El mercado de bienes raíces atraviesa por un momento estelar que en el cuarto trimestre del año pasado registró en el estado del Sol  un salto de garrocha en la venta de viviendas millonarias. Mientras estas se desaceleran en buena parte de EE.UU. los analistas afirman que esto se observa de Nueva York a California, en Florida crecen como el trigo.

Por: Redacción Miami Diario

La adquisición de casas por un millón de dólares en el cuarto trimestre del año pasado aumentó 7,5 por ciento respecto al 2017 en el condado de Miami-Dade, el 17 por ciento en el condado de Broward y el 15 por ciento en el condado de Palm Beach.

En Fort Lauderdale, el precio promedio de un condominio de lujo subió  26 por ciento a casi $ 1.6 millones, según los datos del 10 por ciento de las ventas más altas publicadas hoy por el tasador Miller Samuel Inc. y la correduría Douglas Elliman Real Estate

Lea también: Vecinos de lujo: Kim Karsdashian y  Kanye West adquieren apartamento por $15.5 millones en Miami Beach

Un caso ilustrativo de los efectos positivos que está generando la migración impositiva impulsada por la revisión fiscal de Trump, es el del ejecutivo Jim Morris de Bloomington, Illinois, quien buscara en el sur de la Florida una mansión de más de $ 10 millones con su propia porción de playa, impuestos de propiedad bajos y sin impuestos estatales sobre la renta.

Explicó que «no es sólo el clima», dijo. «Las ventajas del código fiscal son muy apreciadas».

Las ventajas fiscales de reubicarse en Florida varían según los ingresos y de dónde se mudan las personas, pero los residentes de los estados con altos impuestos que pueden reubicarse lo están estudiando en estos momentos, según afirman los corredores locales.

Morris de 58 años, dijo que incluso podría llevar al estado  la sede de su compañía de empaques. Los administradores de fondos de cobertura, los jubilados y otras personas acaudaladas de los estados con impuestos altos también están buscando en Florida, reseña la firma Bloomberg

Jugada de los corredores

Los compradores del noreste y otras partes del país con impuestos estatales y de propiedad más altos, constituyen ahora los nuevos objetivos de los corredores de bienes raíces de Florida, estos argumentan que ya que los compradores latinoamericanos se han retirado en medio de disturbios políticos y económicos en sus países de origen y una caída en sus monedas frente al dólar, explican.

La factura de impuestos federales del año pasado , entre otros cambios, limita las deducciones por impuestos estatales y locales. Los ahorros se acumularían principalmente para aquellos que ganan más de $ 1 millón por año.

«Los neoyorquinos son los nuevos compradores extranjeros en Florida», dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel. «Para las personas que buscaban una razón para hacer su domicilio en la Florida, las nuevas leyes fiscales hicieron que esa decisión fuera más fácil».

Los datos que se manejan sugieren que los condados de Broward y Palm Beach, destinos típicos para los del noreste, superan a Miami-Dade de habla hispana. Pero David Martin, fundador y director ejecutivo de Terra, dijo estar preocupado por las distorsiones de un puñado de cierres de desarrollo de condominios de alto nivel.

Proyectos nuevos

«Los nuevos proyectos en Broward van a distorsionar sus estadísticas más de lo que lo harán en Miami«, dijo. «Los tres condados se beneficiarán de esta migración fiscal».

Jorge Pérez, el multimillonario presidente del Grupo relacionado, dijo que vendió 83 de los condominios de alta gama en su Auberge Beach Residences & Spa en Fort Lauderdale el año pasado. Añadió que los compradores extranjeros todavía están llegando a Florida y que el Condado de Broward finalmente podría perder su reputación de ser meramente atractivo para los estadounidenses.

«Esa racha de compradores internacionales ha ayudado mucho a Fort Lauderdale, porque antes era puramente un mercado local y nacional», dijo.

Michelle Noga, una agente de William Raveis South Florida que trabaja con Morris de Bloomington, ratificó que los clientes han prestado mucha atención a los requisitos de residencia en Florida.

«Acabo de terminar una visita con algunas personas de Boston», dijo sobre los jubilados. «Quieren vivir allí durante seis meses y un día».

Según el fundador Dave Goodboy, los cambios en los impuestos han sido buenos para la Asociación de Fondos de Cobertura de Palm Beach, que ha visto aumentar su membresía a 1,700, aumentando de 10 a 15 por ciento en el último año.

Con información de Bloomberg

También puede leer

Hombre de Florida ya es un nuevo millonario: Lotería le paga ganancias por $ 3,500,000

Con una caja de pollo empleada golpea de lleno en la cara a un cliente en KFC

Soldado desaparecido podría estar en el sur de Florida

 

Por MiamiDiario IA enero 18, 2019 12:41

La Chica Miami

Restaurante de la Semana