Curiosidades

El misterio detrás del terrorífico “tiburón” que asusta a los buzos en playa de Suiza

Tiene afilados dientes y causa temor con solo verlo de lejos.

Por Adayris Castillo
El misterio detrás del terrorífico “tiburón” que asusta a los buzos en playa de Suiza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las personas que practican buceo como hobby o a nivel profesional, deben tener una preparación previa sobre todo lo que compete esta actividad. Sin embargo, ninguna clase, folleto o curso especializado te alista para enfrentar a un gigantesco tiburón blanco en el fondo del mar.

Está comprobado que aunque los encuentros son posibles, toparse con estos escualos es bastante raro y poco común. No obstante, en una playa de Suiza, este escenario es mucho más frecuente ya que todos los buzos que nadan a las profundidades del agua se encuentran con uno de estos especímenes de afilados dientes.

Al adentrarse al fondo de la costa de Boudry, los curiosos notarán en realidad una estatua de tiburón blanco de forma siniestra. Esta genera miedo con el simple hecho de verlo a lo lejos.

Leer más: Árbol del dólar, la planta que atrae dinero y prosperidad ¿dónde ubicarla?

No hay detalles históricos sobre quién lo diseñó y cuáles fueron sus razones, pero lo más probable es que haya querido dar un buen susto.

En junio de 2017, un grupo de buzos profesionales nadó hacia las profundidades para conocer al terrorífico escualo y tomaron algunas fotografías. Una de ellas se difundió a través de Reddit y generó impresión a varios usuarios de la red social.

tiburón

Estructura de tiburón en el fondo de la playa de Boudry en Neuchâtel. Foto cortesía de Diver Center.

¿Tiburón diseñado para aumentar la submecanofobia?

En 2020, un nuevo grupo volvió a descender al fondo de la costa de Boudry para visitar esta particular escultura, aunque sigue teniendo el terrorífico aspecto, la salinidad lo ha deteriorado progresivamente.

El audiovisual se hizo viral en redes sociales como TikTok en ese entonces. Muchos alegaron que este tipo de estatuas fueron creados para “aumentar” la submecanofobia de las personas.

Este es un tipo de fobia que se caracteriza por tener un miedo profundo e irracional a los submarinos, estructuras, barcos y esculturas que están en el fondo del mar.

Si bien no existe información que confirme o desmienta esa afirmación, la verdad es que no hace falta padecer ninguna fobia para sentir temor al ver una estructura de un tiburón blanco en el fondo del mar.

Relacionados