Destacado, Estados Unidos, Farándula

El rapero R. Kelly es declarado culpable por abuso y tráfico sexual

El rapero R. Kelly fue declarado este lunes culpable de todos los cargos, incluido abuso y tráfico sexual, en el juicio en su contra que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. El cantante de 54 años, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, podría enfrentar décadas de prisión. Múltiples testigos acusaron […]

Por Allan Brito
El rapero R. Kelly es declarado culpable por abuso y tráfico sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero R. Kelly fue declarado este lunes culpable de todos los cargos, incluido abuso y tráfico sexual, en el juicio en su contra que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

El cantante de 54 años, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, podría enfrentar décadas de prisión.

Múltiples testigos acusaron al rapero de explotar a mujeres y hombres jóvenes para su propia satisfacción sexual y de dirigir un culto sexual mediante el tráfico de personas a través de las fronteras estatales.

El pasado 24 de septiembre, el jurado de la corte federal de Brooklyn comenzó las deliberaciones, después de escuchar a 50 testigos durante todo el juicio, de los cuales solo cinco testificaron para la defensa. El propio Kelly nunca subió al estrado, pese a que negó las acusaciones en reiteradas ocasiones.

Los acusadores testificaron que Kelly controlaba su vida cotidiana, incluso cuándo podían usar el baño, y las obligaba a realizar actos sexuales.

El artista enfrenta un cargo de crimen organizado, que abarca 14 actos específicos, y ocho cargos de violar la Ley Mann por presuntamente coaccionar y transportar víctimas a través de las fronteras estatales.

Los fiscales dijeron que R. Kelly uso su dinero y la fama para ocultar los crímenes.

“No es un genio, es un criminal. Un depredador”, señaló la Fiscalía.

Esta no es la primera vez que el nativo de Chicago tiene problemas con la ley. En 2002, fue acusado de 21 cargos de pornografía infantil. Podría haber enfrentado hasta 15 años de prisión, pero fue absuelto de todos los cargos.

 

Relacionados