Cultura, Deportes, Farándula

El reconocido actor y comediante mexicano Héctor Suárez fallece a los 81 años

Héctor Suárez, popular actor y comediante mexicano, falleció este martes a los 81 años de edad, según confirmó su familia en un comunicado, difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario Su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís, dio a conocer la noticia: “Con profundo dolor queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”. Suárez, […]

Por Allan Brito
El reconocido actor y comediante mexicano Héctor Suárez fallece a los 81 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Héctor Suárez, popular actor y comediante mexicano, falleció este martes a los 81 años de edad, según confirmó su familia en un comunicado, difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

Su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís, dio a conocer la noticia: “Con profundo dolor queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”.

Suárez, nacido en la Ciudad de México, padeció de un cáncer en la vejiga el pasado año que logró superar.

Pero en esta ocasión se desconoce el motivo de su deceso.

En el comunicado difundido por la familia del actor se señala que “para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”.

A través de Twitter, la ministra de Cultura, Alejandra Frausto, expresó lo siguiente: “Lamento mucho la muerte de Héctor Suárez. Mi pésame a sus hijos, nietos y amigos. Descanse en paz”.

Como se recordará, Suárez inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y empezó su trayectoria en el cine con la película “El asalto”, en 1965.

Películas como “Despedida de soltera”, “La mujer de a seis litros”, “La marcha de Zacatecas”, “Picardía mexicana” y “Mecánica nacional” forman parte de su amplio repertorio.

Se cree que su mayor fama se dio a través de la televisión, donde se destacó como comediante y se caracterizó por su estilo espontáneo, su humor negro y su denuncia social, que escapó de la censura que existía en su época.

Programas como “¿Qué nos pasa?” le dieron gran fama, así como la creación de personajes como Doña Zoyla, una madre dominante y manipuladora.

Un dato a considerar es que al actor le sobreviven su viuda, Zara Calderón, y sus hijos Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella, además de tres nietos.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

¡Atención! Estafan con cheques falsos mediante web de empleo en Florida

Llegó la temporada de huracanes: recuerde seguir estos consejos

Orlando es el mejor lugar para trabajar en tecnología en todo EEUU

Relacionados