Destacado, Mundo

El rey de España Felipe VI condena la invasión de Ucrania

Durante un acto de reconocimiento a la ejemplaridad de la población durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, el rey de España Felipe VI condenó la invasión de Ucrania. Ante la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y de varios ministros, Felipe VI, condecoró a decenas de instituciones […]

Por Allan Brito
El rey de España Felipe VI condena la invasión de Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un acto de reconocimiento a la ejemplaridad de la población durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, el rey de España Felipe VI condenó la invasión de Ucrania.

Ante la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y de varios ministros, Felipe VI, condecoró a decenas de instituciones y colectivos públicos y privados que trabajaron en primera línea durante el desastre.

La erupción del volcán de la Palma dejó a 2 500 personas sin hogar y arrasó 1 200 hectáreas de terreno.

Aprovechó la ocasión para rechazar con firmeza la agresión militar rusa, reportó EuroNews.

“Una violación del derecho internacional”

“Una guerra sin justificación, contraria a la Carta de Naciones Unidas y que supone una clara violación del derecho internacional y nos trae la memoria de los peores tiempos pasados”, indicó el monarca.

Agregó que “desde entonces todo el mundo sigue con gran preocupación lo que está sucediendo en Ucrania. Mostramos nuestra más sincera solidaridad con las autoridades y con el pueblo ucraniano cuyo sufrimiento es desgarrador”.

El rey de España también expresó su apoyo a los nuevos refugiados.

“Queremos seguir ofreciendo nuestro apoyo a Ucrania especialmente a los millones de ucranianos que huyen del horror. A tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de algunos de sus miembros. Lo haremos juntos con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos”.

 

Además, Sánchez ha respaldado este domingo el inicio de una labor de documentación que impulse los trámites para llevar ante la Corte Penal Internacional al presidente ruso, Vladímir Putin, por crímenes de guerra y lesa humanidad.

 

 

Relacionados