Deportes, Florida, Sucesos

El Salón de la Fama de los Miami Dolphins, Nick Buoniconti, muere a los 78 años

El defensa del Salón de la Fama Nick Buoniconti, uno de los mejores jugadores en la historia de los Miami Dolphins, murió este martes de neumonía a la edad de 78 años. Por Redacción Miami Diario Aunque conocido por sus siete temporadas con los Dolphins durante los años de gloria del equipo, incluyendo la “Temporada […]

Por Allan Brito
El Salón de la Fama de los Miami Dolphins, Nick Buoniconti, muere a los 78 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El defensa del Salón de la Fama Nick Buoniconti, uno de los mejores jugadores en la historia de los Miami Dolphins, murió este martes de neumonía a la edad de 78 años.

Por Redacción Miami Diario

Aunque conocido por sus siete temporadas con los Dolphins durante los años de gloria del equipo, incluyendo la “Temporada Perfecta” de 1972, Buoniconti fue un hombre inspirador fuera del campo.

“Era más que un simple jugador de fútbol y era más grande que la vida para muchos de nosotros”, dijo Nat Moore, ex receptor de los Dolphins y compañero de equipo. “Lo vamos a extrañar.”

Buoniconti había perdido el conocimiento unos días antes de morir en Bridgehampton, Nueva York.

Durante sus días de jugador, Buoniconti obtuvo el título de abogado, y después de retirarse del fútbol en 1976 se convirtió en abogado y agente deportivo. También fue el anfitrión del programa semanal de HBO “Inside the NFL” durante 23 temporadas.

Pero su tiempo con The Miami Project to Cure Paralysis es de lo que Buoniconti estaba más orgulloso. Fue cofundador de la organización poco después de que su hijo Marc quedara paralizado por una lesión mientras jugaba al fútbol universitario.

El Fondo Buoniconti para Curar la Parálisis ha recaudado más de $500 millones para apoyar el Proyecto Miami.

Marc anunció el fallecimiento de su padre en el sitio web del Miami Project el miércoles.

“Mi papá ha sido mi héroe y representa lo que siempre he aspirado a ser; un líder, un mentor y un campeón”, dijo. “Se entregó desinteresadamente al fútbol, a su familia y a los menos afortunados. Me hizo una promesa que se convirtió en una revolución en la investigación de la parálisis. Podemos honrar mejor su dedicación y compromiso sin fin continuando con nuestro trabajo hasta que esa promesa se cumpla y se encuentre una cura”.

La propia salud de Buoniconti se había deteriorado en los últimos años, y en 2017 anunció que donaría su cerebro para la investigación del CTE después de su muerte.

“Esto no es fácil, es difícil. No soy ni la mitad del hombre que solía ser”, dijo Buoniconti en ese momento. “No hago esto por mí mismo. Lo hago por los miles de personas que me seguirán”.

Nacido en Springfield, Massachusetts, Buoniconti se convirtió en un All-American en Notre Dame antes de unirse a los Boston Patriots en la AFL después de haber sido descubierto por la NFL. Más tarde fue nombrado miembro del equipo de la AFL de todos los tiempos.

Los Dolphins cambiaron por Buoniconti en 1969 y rápidamente se convirtió en una fuerza como líder del famoso “No Name Defense” del equipo, y fue nombrado MVP de Dolphins tres veces antes de ser admitido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 2001.

“Era un tipo que siempre que algo tenía que pasar con el entrenador Shula, era el tipo que volvía a la parte de atrás y hablaba con el entrenador Shula y resolvía las cosas que eran mejores para el equipo”, dijo Moore.

El miércoles por la tarde, los Dolphins bajaron la bandera del equipo que se encuentra frente a sus instalaciones de entrenamiento en Davie a media asta.

“Nick Buoniconti fue un verdadero héroe del fútbol”, dijo el presidente del Salón de la Fama del Fútbol Profesional, David Baker. “Su inspirador viaje al Salón de la Fama, que comenzó como una elección de la 13ª ronda para liderar a los Delfines ‘No Name Defense’, está lleno de valor, determinación, coraje y compasión. Las contribuciones de Nick fuera del campo fueron aún mayores que las que hizo en él. Vivió una vida de honor y nobleza y su legado vivirá para siempre a través de su busto de bronce en Cantón, Ohio.

Junto con ocho invitaciones para el Pro Bowl, Buoniconti fue nombrado para el equipo Dolphins’ Silver Anniversary All-Time Team y consagrado en el cuadro de honor del equipo en 1991.

A Buoniconti le sobreviven su esposa, Lynn, dos hijos, Marc y Nick II, y una hija, Gina.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Conozca la sexy agente latina de migración que se hizo viral en las redes sociales

Hombre estableció récord Guinness tras pasar cinco días sentado en un inodoro

Lo que creía que era una irritación ocular resultó ser una garrapata

 

 

Relacionados