Destacado, Internacional

El Salvador ofrece residencia permanente por 3 BTC

Puedes convertirte en residente permanente en El Salvador después de invertir 3 BTC. Durante una conversación de audio en vivo alojada en “Spaces” en Twitter, el presidente Nayib Bukele dijo que El Salvador otorgaría la residencia permanente a los inmigrantes que publican 3 Bitcoins (alrededor de $ 109.617). Según Bukele, el gobierno lanzará una billetera […]

Por Allan Brito
El Salvador ofrece residencia permanente por 3 BTC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puedes convertirte en residente permanente en El Salvador después de invertir 3 BTC.
Durante una conversación de audio en vivo alojada en “Spaces” en Twitter, el presidente Nayib Bukele dijo que El Salvador otorgaría la residencia permanente a los inmigrantes que publican 3 Bitcoins (alrededor de $ 109.617).

Según Bukele, el gobierno lanzará una billetera Bitcoin para sus ciudadanos, pero la gente podrá usar cualquier billetera.

El país también administrará un fondo fiduciario, que tendrá aproximadamente $ 150 millones en BTC, para compensar la volatilidad y garantizar que los comerciantes no tengan que correr riesgos.

Sin embargo, Bukele no tiene como objetivo desdolarizar El Salvador a pesar del impulso de las criptomonedas: No estamos tratando de desdolarizar porque no nos servirá de nada … Ayudará tener ambas monedas como moneda de curso legal.

Luego de haber anunciado, el pasado 5 de junio, su intención de adoptar a bitcoin como moneda legal, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló de sus planes para incentivar las inversiones de empresas de criptomonedas en el país.

Su propuesta irá acompañada de algunos incentivos fiscales y económicos para los nuevos capitales en bitcoin que podrían ingresar al país, una vez se pongan en marcha sus planes.

Bukele destacó como una de las principales ventajas para los inversionistas el «excelente clima, playas de surf de clase mundial, propiedades frente a la playa a la venta», agregando que El Salvador es «uno de los pocos países del mundo sin impuestos a la propiedad».

Por otra parte, reiteró en su tuit que en su país «no hay impuesto sobre las ganancias de capital en bitcoin, ya que será moneda de curso legal». Ofrece además «residencia permanente inmediata para emprendedores criptográficos».

El Salvador espera que otros países sigan el ejemplo de El Salvador. Él dice que menos personas tendrán la necesidad de inmigrar ilegalmente a los EE. UU.

 

Relacionados