Destacado, Florida

El Servicio Secreto ayuda en la investigación del ciberataque a escuelas de Miami-Dade

La Junta Escolar de Miami Dade se reunió el miércoles para discutir los ataques cibernéticos y otras ralentizaciones que han estado plagando al distrito desde que comenzó su plataforma de aprendizaje en línea el lunes. Por redacción MiamiDiario Más agencias de aplicación de la ley se están involucrando en la investigación de qué y cómo […]

Por Allan Brito
El Servicio Secreto ayuda en la investigación del ciberataque a escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Miami Dade se reunió el miércoles para discutir los ataques cibernéticos y otras ralentizaciones que han estado plagando al distrito desde que comenzó su plataforma de aprendizaje en línea el lunes.

Por redacción MiamiDiario

Más agencias de aplicación de la ley se están involucrando en la investigación de qué y cómo se violó el sistema y quién es responsable. El FBI está ayudando a la Policía Escolar de Miami-Dade, así como también el Servicio Secreto de Estados Unidos está involucrado.

“Es algo con lo que nunca hemos lidiado, no solo internamente, sino que nuestros socios locales de aplicación de la ley tampoco lo han hecho”, dijo el comandante Edwin López, Policía Escolar de Miami-Dade a local 10.

El superintendente del distrito, Alberto Carvalho, dijo que algunos de los ataques vinieron de fuera de Estados Unidos. “También sabemos que algunos de estos ataques vinieron de entidades locales”, dijo Carvalho.

El miércoles, también se anunció que los maestros de los grados 6 al 12 ahora tendrán la capacidad de crear su propia clase a través de Microsoft Teams. Los profesores tendrán autonomía para que puedan gestionar las aulas virtuales de la forma que mejor les parezca.

Durante las reuniones de la junta escolar, Carvalho y su personal se vieron inundados de preguntas sobre lo que sucedió, lo que no sucedió y lo que debería haber sucedido.

La conversación no fue solo sobre los ciberataques, sino sobre la disposición general de las escuelas para reabrir en línea.

El miembro de la junta escolar y vicepresidente Steve Gallon dijo que la experiencia en línea fue un fracaso total.

“Estos son problemas que se manifestaron no simplemente el lunes. Hemos tenido algunos desafíos en relación con esta plataforma en particular ya la semana pasada ”, dijo Gallon.

También hubo preguntas sobre la plataforma en línea K-12 en sí y el contrato de $ 15,3 millones.

“Esta fue una oportunidad perdida para que la junta liderara este tema en particular y realmente ejerciera su responsabilidad fiduciaria y protegiera al contribuyente”, dijo Gallon.

Con información de local 10

También te puede interesar:

Relacionados