Destacado, Florida

El Super Bowl regresa a Miami después de diez años y una renovación del estadio de $550 millones

Los Kansas City Chiefs están jugando por primera vez en 50 años contra los San Francisco 49ers, que tienen la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años. El juego regresa a Miami por primera vez en una década, atraído por una renovación del estadio que costó más de $ 550 millones. […]

Por Allan Brito
El Super Bowl regresa a Miami después de diez años y una renovación del estadio de $550 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Kansas City Chiefs están jugando por primera vez en 50 años contra los San Francisco 49ers, que tienen la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años. El juego regresa a Miami por primera vez en una década, atraído por una renovación del estadio que costó más de $ 550 millones.

Por Redacción MiamiDiario

El juego regresa por undécima vez, la mayor cantidad de ciudades, ya que la NFL concluye su temporada centenaria el 2 de febrero.

“Estamos encantados de volver a Miami (…) Se siente como la forma correcta de terminar esta temporada número 100, porque hemos tenido muchos juegos geniales aquí”, señaló Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos de liga y desarrollo comercial de clubes de la NFL.

Miami es donde Vince Lombardi ganó su título final de la NFL en el segundo Super Bowl, y donde Joe Namath cumplió con su garantía, así como donde Peyton Manning y Drew Brees ganaron sus primeros anillos de campeonato.

Pero el estadio de los Dolphins, que abrió en 1987, necesitaba un cambio de imagen significativo para seguir siendo parte de la rotación del Super Bowl. El dueño del equipo, Stephen Ross, quien también es dueño del estadio, gastó su propio dinero en la renovación de varios años.

“El Super Bowl no estaría aquí si no hubiera sido por una inversión privada masiva de los Dolphins”, dijo Rolando Aedo, ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Las mejoras incluyeron nuevos asientos, suites, concesiones, baños, puentes peatonales y túneles, y un dosel para proteger a los espectadores del sol y la lluvia.

Nuevos árboles y plazas transformaron los terrenos en mucho más que un estacionamiento, y el complejo ahora es el hogar del torneo de tenis Open de Miami. El estadio en el suburbio de Miami Gardens también alberga el campeonato de fútbol americano universitario, los juegos de los Miami Hurricanes, los partidos internacionales de fútbol y  conciertos.

 

 

 

Con información de rep-am

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados