Economía

El sur de Florida permanece atractivo para alquiler de oficinas

Los inquilinos de oficinas están optando cada vez más por el sur de la Florida, a pesar de que la región está perdiendo la oferta para la segunda sede de Amazon Por Redacción MiamiDiario Steven Hurwitz, de Colliers International South Florida, dijo que el hecho de ingresar a la lista restringida de Amazon subraya un […]

Por Allan Brito
El sur de Florida permanece atractivo para alquiler de oficinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inquilinos de oficinas están optando cada vez más por el sur de la Florida, a pesar de que la región está perdiendo la oferta para la segunda sede de Amazon

Por Redacción MiamiDiario

Steven Hurwitz, de Colliers International South Florida, dijo que el hecho de ingresar a la lista restringida de Amazon subraya un creciente interés por el espacio de oficinas en el sur de Florida. “El mayor cambio aquí abajo ha sido la afluencia de inquilinos de otros mercados”, dijo Hurwitz.

Un suministro limitado de nuevo espacio de oficinas está creando un mercado amigable para los propietarios, agregó.

World Fuel Services se expande en el parque de oficinas Doral Costa

La renovación del contrato de arrendamiento de 133,000 pies cuadrados de World Fuel Services Corporation y la expansión de su sede en Doral marcó el mayor contrato de arrendamiento de oficinas este año.

Se une a una lista de inquilinos en Doral Costa Office Park de Triarch Capital, que incluye a Allstate Insurance Company, HSBC Bank e International Data Corporation.

La compañía de combustibles con sede en la Florida que cotiza en bolsa estuvo representada por Shay Pope y Gil Hutzler de CBRE. Walter Robinson, de Robinson Commercial Real Estate, representó al propietario, Triarch Capital Group.

En 2016, Triarch pagó casi $ 74 millones por el parque de oficinas de 280,000 pies cuadrados y 18 acres en 9800 y 9850 Northwest 41st Street y 4090 Northwest 97th Avenue.

AutoNation renueva el contrato de arrendamiento en el centro de Fort Lauderdale

En marzo, AutoNation firmó una renovación de arrendamiento de 105,000 pies cuadrados de su sede corporativa en 200 Las Olas Circle, un edificio de oficinas de uso mixto de 204,000 pies cuadrados en el centro de Fort Lauderdale.

El vendedor de autos agregó 12 años a su contrato de arrendamiento, con una opción de prórroga por ocho años adicionales. Stiles Corporation desarrolló y posee el edificio de oficinas de 16 pisos en 200 Southwest First Avenue. Fue construido en 2007.

Representación de Plantation Walk, Miami Tower, Doral Costa Office Park y el edificio AutoNation, con excelentes espacios para oficinas.

AutoNation tiene 23 concesionarios y 10 centros de colisión en todo el sur de la Florida. La renovación de su arrendamiento se produce en un momento en que el centro de Fort Lauderdale está experimentando un gran crecimiento. Christian Lee, de CBRE, dijo en un comunicado que ha visto un aumento del 20 por ciento en el alquiler de oficinas en el área desde 2014.

El City National Bank firma un acuerdo en Miami Tower

En octubre, el City National Bank of Florida se hizo cargo de los derechos de señalización en Miami Tower, junto con nuevos términos de arrendamiento.

La mudanza del banco a la icónica torre del centro de Miami en 100 Southeast Second Street se produce después de que completó su adquisición de TotalBank en junio de 2018, lo que la convirtió en el tercer banco más grande de Florida en cuanto a activos. También es un activo prestamista de bienes raíces.

City National Bank firmó una renovación de arrendamiento a largo plazo y una expansión de 57,000 pies cuadrados por un total de 105,000 pies cuadrados en el edificio de 47 pisos.

Sumitomo Corp. of Americas compró la torre de 619,000 pies cuadrados en 2016 por $ 220 millones.

Aetna traslada su sede central a la nueva caminata de $ 350M de Plantation

El gigante de seguros de salud Aetna se está mudando de su oficina de Sunrise a la planta de desarrollo de Plantation Walk de Art Falcone por $ 350 millones.

Aetna será el primer inquilino de la oficina del proyecto. La mudanza se produce menos de un año después de que CVS Health anunció que compraría Aetna por $ 69 mil millones. Aetna planea mudarse a un espacio de oficina de 85,000 pies cuadrados este mes. El edificio de 160,000 pies cuadrados albergará las divisiones de Aetna en Medicare, Medicaid y Aetna International.

El edificio de oficinas es 92 por ciento arrendado. El proyecto Plantation Walk de Encore Capital Management en 321 North University Drive contará con 700 apartamentos de alquiler de lujo y 200,000 pies cuadrados de venta minorista.

SR Technology se muda a Sawgrass Technology Park

Tras una campaña nacional para encontrar una nueva ubicación para su sede, la compañía de software SR Technology anunció en octubre que eligió a Sunrise como su nuevo hogar. La compañía está arrendando 77,235 pies cuadrados de espacio en Sawgrass Technology Park en West Sunrise Boulevard.

SRT tiene oficinas en Davie, así como en Maryland, Texas y Dubai. La compañía se especializa en diseño, ingeniería e investigación y desarrollo para comunicaciones inalámbricas.

Cerca de allí, el desarrollador Joseph Kavana está construyendo el proyecto Metropica de 1.500 millones de dólares, que consistirá en un hotel, 2,250 residencias, 485,000 pies cuadrados de espacio comercial y 650,000 pies cuadrados de espacio para oficinas.

Las 5 mejores oficinas del sur de la Florida se alquilan en 2018

Con información de The Real Deal

Vea también:

Capital latinoamericano financia proyecto hotelero cerca de los Parques de Orlando

Conoce las torres más altas y lujosas del sur de la Florida

Mayores ventas de hoteles del sur de Florida en 2018

Relacionados