Cultura

El Teatro Prometeo inicia temporada escénica 2018-19 en Miami

El prestigioso Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC), con nueva dirección artística, anuncia su temporada 2018-19 que se iniciará con la obra Casa Ajena, con presentaciones del 21 al 30 de septiembre en el Teatro del Koubek Center del MDC. Por Redacción Miami Diario Casa Ajena marca el estreno nacional de la versión bilingüe de la icónica pieza de […]

Por Allan Brito
El Teatro Prometeo inicia temporada escénica 2018-19 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El prestigioso Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC), con nueva dirección artística, anuncia su temporada 2018-19 que se iniciará con la obra Casa Ajena, con presentaciones del 21 al 30 de septiembre en el Teatro del Koubek Center del MDC.

Por Redacción Miami Diario

Casa Ajena marca el estreno nacional de la versión bilingüe de la icónica pieza de Lisa Loomer, Living Out, donde se narra la historia sobre la complicada relación entre una niñera salvadoreña y la abogada estadounidense que la emplea. La obra explora la humanidad que ambas comparten y las diferencias que surgen por la raza, la clase social y el estatus legal.

De la mano de un elenco estelar que incluye a Alina Robert, Guelmarí Oppenheimer, Khotan Fernandez, Gabriela Vergara, Rosalinda Rodríguez, Christopher Millán, Debora Von Habsburg y Aniria Turney, la audiencia experimentará una amplia gama de experiencias y emociones.  La puesta en escena, aunque emociona y llama a la reflexión, no es un sermón, ni es melodramática. Al igual que ocurrirá con las otras piezas que se presentarán esta temporada, se tratan temas difíciles pero cruciales, como los derechos familiares, la gentrificación, la inmigración y la diversidad, manejados con sutileza y con humor.

Durante la temporada, también se presentará una obra original sobre el desalojo comunitario, titulada Gentefrikation (Hente-Freak-A-Shun) del dramaturgo en carrera ascendente Emilio Rodríguez; una nueva versión de la reconocida obra La Verdadera Historia de Pedro Navaja, musical inspirado en la afamada canción de Rubén Blades; y finalmente la divertida comedia bilingüe The Spanish Vampire, del dramaturgo miamense Luis Santeiro, uno de los creadores de ¿Qué Pasa USA?

Teatro Prometeo espera transformar perspectivas por medio de personajes complejos, exploraciones íntimas de temas apremiantes y narraciones creativas.

“Me honra aprovechar la rica historia de cuarenta y cinco años de Teatro Prometeo, y me emociona llevar adelante ese legado en formas reflexivas. Espero mantener a nuestros fieles espectadores, y llegar a nuevas audiencias que se sientan representadas por nosotros, así como incluir a aquellos que buscan compartir nuestras perspectivas desde la experiencia hispano estadounidense”, expresó el nuevo director artístico Edgar García.

Qué: Teatro Prometeo presenta Casa Ajena

Cuándo: Viernes 21 de septiembre, a las 8 p. m.
■ Cuándo: Sábado 22 de septiembre, a las 8 p. m.
■ Cuándo: Domingo, 23 de septiembre, a las 5 p. m.
.
■ Cuándo: Viernes 28 de septiembre, a las 8 p. m.
■ Cuándo: Sábado 29 de septiembre, a las 8 p. m.
■ Cuándo: Domingo 30 de septiembre, a las 5 p. m.

Dónde: Teatro del Koubek Center del MDC, 2705 S.W. Third St. Miami, Fl.

Boletos: $ 30: público en general / alumnos del MDC: $10 / personas de la tercera edad y graduados: $20 /Valet parking:  $ 5.  https://www.brownpapertickets.com/event/3569896 or 1-800-838-3006.

Para más información, visite www.teatroprometeo.org

Temporada 2018-2019 de Teatro Prometeo:

Teatro Prometeo presenta Gentefrikation (Hente-Freak-A-Shun)
Dic. 14 – 16 . Teatro Koubek del MDC, 2705 SW Third St.

Obra original sobre la elitización y el desalojo comunitario en Miami, creada por el dramaturgo Emilio Rodríguez y el equipo creativo de Teatro Prometeo. Cuando un grupo de inquilinos se entera de que el dueño del edificio ha incrementado exponencialmente el alquiler, no les queda más remedio que esperar por el desalojo o resolver el asunto tomando la justicia en sus propias manos. Pero; ¿Qué ocurre cuando se lucha contra quien creímos era nuestro enemigo y resulta ser muy similar a nosotros?

Teatro Prometeo presenta La Verdadera Historia de Pedro Navaja (libreto de Pablo Cabrera, música de Pedro Rivera Toledo). Abril 4-14, 2019. Teatro Koubek del MDC, 2705 SW Third St.

Regresa nuestro villano favorito Pedro Navaja de Rubén Blades en este renacimiento del famoso musical Latinoamericano inspirado por “Mack The Knife” de la Opera de los Tres Centavos.  Esta nueva versión ambientada en una telenovela narrada por un pícaro callejero nos remonta a la década de 1950 con una banda musical fantástica que abarca desde la salsa al tango y la Nova Trova. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Teatro Prometeo presenta The Spanish Vampire

Junio 6- 16, 2019. Teatro Koubek del MDC, 2705 SW Third St.

Estreno mundial de la obra del dramaturgo miamense Luis Santeiro (Que Pasa USA?, Our Lady of the Tortilla, Dancing with Dictators). Una comedia divertidísima enmarcada entre la década de 1930 en Hollywood y la escenografía gótica de Drácula. Un recordatorio del movimiento #HollywoodSoWhite, entre otros escándalos en la industria cinematográfica que nos hará reflexionar y reír a carcajadas.

Acerca de Edgar García

Graduado de la escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, Edgar cuenta con una carrera de tres décadas en las artes, que abarca la actuación (LATEA en NY, The Denver Center Theater Company, institución premiada con el Tony), la producción (PBS’s Great Performances), y con experiencia como guionista, director y administrador.

Como director ejecutivo del histórico Teatro de la Universidad de Puerto Rico, García co-produjo cerca de trescientos eventos, mano a mano con festivales internacionales y artistas de fama mundial. Estrenó varias versiones en español de conocidas obras de teatro como Into the Woods de Stephen Sondheim (Dentro del bosque) y Once on this Island (Érase una isla), y también puso en marcha nuevas creaciones como Terror y Miserias del Tercer Milenio (José Luis Ramos Escobar) y otras producciones que tuvieron muy buena acogida en Puerto Rico y España.

García fue director artístico fundador de la Compañía de Repertorio de la Universidad de Puerto Rico, y previamente, fue director artístico de Kaiser Permanente’s Educational Theatre, compañía teatral que recibió distinciones como The California Endowment, entre otros reconocimientos por su impacto social. Además, Edgar recibió la beca IBEREX que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para formar parte de la histórica Residencia de Estudiantes (donde también tuvieron residencia artística Luis Buñuel, Federico García Lorca y Salvador Dalí) y trabajó con IBERMEDIA en el guion cinematográfico “Lovelie”.

Acerca de Teatro Prometeo

Teatro Prometeo preserva la cultura hispana ofreciendo producciones teatrales bilingües de alta calidad y con un compromiso social, respaldando al mismo tiempo obras innovadoras. Teatro Prometeo, que cuenta con más de 45 años como auténtico tesoro cultural en Miami, ofreciendo instrucción y producciones teatrales, entra en una nueva fase, con un nuevo enfoque en la producción de experiencias teatrales relevantes y que invitan pensar, como reflejo de su dinámica comunidad. Para obtener más información, visite www.teatroprometeo.org

Los programas de Teatro Prometeo se hacen posibles gracias al generoso apoyo de: Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; la División de Asuntos Culturales del Departamento de Estado del Estado de la Florida, y la Fundación John S. y James L. Knight.

Para más información sobre Teatro Prometeo, llame al número telefónico 305-237-3262 o visite el sitio web www.teatroprometeo.org.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Camila Cabello primera mujer en superar el billón de reproducciones en plataformas streaming

Relacionados