Destacado-2, Internacional, Venezuela

El Temido SEBIN Parte 3: Tortura institucionalizada (Video)

Dentro de la serie dedicada a escudriñar la realidad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), organismo político que usa el régimen de Maduro para reprimir, aterrorizar e intimidar a los ciudadanos que no están de acuerdo con sus políticas, existe un aspecto que destaca, el uso de la tortura institucionalizada. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
El Temido SEBIN Parte 3: Tortura institucionalizada (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dentro de la serie dedicada a escudriñar la realidad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), organismo político que usa el régimen de Maduro para reprimir, aterrorizar e intimidar a los ciudadanos que no están de acuerdo con sus políticas, existe un aspecto que destaca, el uso de la tortura institucionalizada.

Por Redacción Miami Diario

En Venezuela cuando se nombra al SEBIN, las personas tiemblan, porque este organismo de inteligencia y contra-inteligencia del régimen venezolano, se dedica a hostigar, amedrentar y aniquilar a los ciudadanos opositores a Nicolás Maduro y sus altos jerarcas.

Por ese motivo la organización 14Lawyers  decidió investigar -a través de las víctimas- lo que hacen los funcionarios que trabajan en el SEBIN con los detenidos en ese lugar, el objetivo que persiguen es claro, que los ciudadanos no se resistan a la dictadura que impera en Venezuela.

Una de las formas que usa el SEBIN para amedrentar a las víctimas es sembrarles pruebas para incriminarlas en situaciones irreales, otra acción que realiza esta institución de inteligencia y contrainteligencia es torturar a los ciudadanos que arrestan.

De hecho algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos han realizado múltiples denuncias sobre esta terrible situación ya que en Venezuela existen una gran cantidad de centros de detención donde se practican -sistemáticamente- la tortura.

Las ONGs dedicadas a los Derechos Humanos indican que los más tristemente célebres por realizar esta terrible práctica son El Helicoide, Ramo Verde y La Tumba, pero existen un incontable número de lugares que los funcionarios emplean exclusivamente para torturar.

La organización 14Lawyers, cuya misión es apoyar el trabajo de los juristas defensores de los derechos humanos que laboran en entornos hostiles, realizó una serie de videos con las historias que cuentan las víctimas del SEBIN, a través de ellos se puede conocer que sucede en las entrañas de esta terrible institución  informó www.sebin.site.

En el tercer video llamado, « Tortura institucionalizada» de la serie el Temible SEBIN: Hablan las víctimas, conocerá los macabros métodos de torturas que emplea esta institución represora para incriminar a los detenidos, además de destruir moral y físicamente a los ciudadanos.

También le puede interesar:

El Temido SEBIN Parte 2: Montajes (Video)

Conoce lo que ocurre en Venezuela en la serie: El temido SEBIN: Hablan las víctimas (Video)

Juzgado de Madrid anuló participación de Venezuela en caso sobre lavado de dinero de Pdvsa

Relacionados