Internacional, Venezuela

Juzgado de Madrid anuló participación de Venezuela en caso sobre lavado de dinero de Pdvsa

El régimen de Nicolás Maduro no podrá participar como acusador en un caso que lleva un juzgado madrileño sobre el lavado de dinero de la empresa petrolera venezolana, PDVSA. Por Redacción Miami Diario El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que está encargado de la pesquisa a ex altos cargos chavistas por el presunto blanqueo […]

Por Allan Brito
Juzgado de Madrid anuló participación de Venezuela en caso sobre lavado de dinero de Pdvsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen de Nicolás Maduro no podrá participar como acusador en un caso que lleva un juzgado madrileño sobre el lavado de dinero de la empresa petrolera venezolana, PDVSA.

Por Redacción Miami Diario

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que está encargado de la pesquisa a ex altos cargos chavistas por el presunto blanqueo que realizaron en España, aceptó el pasado mes de junio la comparecencia de Venezuela como parte acusadora.

Esa decisión fue anulada a través de un decreto a través del cual la Administración de Justicia ordena, “Requiérase a la representación procesal del Estado de la República Bolivariana de Venezuela para que devuelva el soporte con el contenido de la causa que se le entregó”, destacó elconfidencial.com.

Nervis Villalobos

En ese caso están imputados el que fuera viceministro de Energía de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, y su esposa, Milagros Coromoto de Villalobos, ambos son investigador por presunto blanqueo de dinero proveniente de sobornos de la petrolera estatal PDVSA.

Otro imputado por este caso es el empresario venezolano, José Roberto Rincón Bravo, acusado de lavar en España parte de la fortuna que logró su familia a través de acuerdos irregulares con la empresa PDVSA.

Luego de que los tres imputados conocieron que fue aceptada la comparecencia del régimen de Maduro, recurrieron la medida, luego la Fiscalía hizo lo mismo.

José Roberto Rincón Bravo

Cada parte alegó diferentes motivos para que Venezuela no pueda ejercer como acusador, pero el juzgado tomó un tecnicismo para atender su solicitud. El juez de la Administración de Justicia indicó que el procedimiento que se siguió para aceptar la comparecencia del régimen de Maduro es contrario a la ley, pues se dio luz verde a la medida mediante una diligencia de ordenación y no mediante un decreto.

Cabe acotar que el argumento expuesto por Rincón Bravo fue que Maduro ya no tiene legitimidad en España porque el Gobierno de Pedro Sánchez reconoció a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, el chavismo ya no puede intervenir en un juicio que se realice en Madrid como gobierno.

También le puede interesar:

Conoce lo que ocurre en Venezuela en la serie: El temido SEBIN: Hablan las víctimas (Video)

El Temido Sebin Parte 2: Montajes (Video)

Guerrilla colombiana y el régimen de Maduro mantienen relaciones de “beneficio mutuo

Relacionados