Estados Unidos

El tratamiento contra el coronavirus en EEUU puede costar hasta 35.000 dólares

Wgallini Danni Askini empezó a tener todos los síntomas del coronavirus. En un primer momento, su médico pensó que podría estar reaccionando mal a un nuevo medicamento, pero aún así decidió enviarla a urgencias. Los médicos le dijeron que tenía neumonía y le enviaron a casa. Por Redacción Miami Diario Después de varias visitas al centro […]

Por Allan Brito
El tratamiento contra el coronavirus en EEUU puede costar hasta 35.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Wgallini Danni Askini empezó a tener todos los síntomas del coronavirus. En un primer momento, su médico pensó que podría estar reaccionando mal a un nuevo medicamento, pero aún así decidió enviarla a urgencias. Los médicos le dijeron que tenía neumonía y le enviaron a casa.

Por Redacción Miami Diario

Después de varias visitas al centro de salud y un tratamiento contra la neumonía, la fiebre y la tos le volvieron a hacer un diagnóstico: tenía coronavirus. Pero días después le llegaron todas las facturas y sumaban un total de 34.927,43 dólares, según publica la revista ‘Time’. 

Al igual que otros 27 millones de estadounidenses, Askini no tenía seguro cuando ingresó por primera vez al hospital. Ella y su esposo habían planeado mudarse a Washington DC este mes para poder acceder a un nuevo trabajo, pero aún no había comenzado. Ella confía en poder acceder al ‘Medicaid’ y recibir una ayuda económica de manera retroactiva que pueda cubrir la cuantiosa suma.

Miles de estadounidenses necesitarán hospitalización

Los expertos en salud pública del país auguran que miles de estadounidenses van a necesitar asistencia médica, ya sea con hospitalización o simplemente accediendo a medicamentos a un precio razonable. Lo cierto es que, aunque la OMS ha dicho que la enfermedad se puede pasar en casa (para los casos menos graves), habrá mucha gente que tenga que ingresar en las UCIs con el consecuente gasto médico que lleva. Se espera que las facturas sean millonarias.

Mientras tanto, Nueva York se ha convertido en el epicentro de la crisis en Estados Unidos con más de 5.000 contagios. Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump descarta un confinamiento nacional pese a que ya son dos estados importantes, California y Nueva York los que han pedido a sus ciudadanos que se queden en casa por responsabilidad.

Según la revista ‘Time’, se estima que el coste promedio del tratamiento por coronavirus para alguien con seguro y sin complicaciones, sería de aproximadamente 9,763 dólaresAlguien cuyo tratamiento tiene complicaciones puede ver facturas por el doble de eso: $ 20,292. (Los investigadores obtuvieron esos números al examinar los costes aproximados de ingresos hospitalarios para las personas con neumonía).

En el caso de tener un seguro privado, la cuantía que tiene que pagar el particular es bastante menor que la que le llegó a Askini. Pero, como hemos dicho, varios millones de estadounidenses no poseen esta cobertura. En este caso, se está planteando que muchos hospitales ofrezcan tratamientos “caritativos”. También los propios estados a nivel individual están financiando programas de atención médica y de acceso a medicamentos de primera necesidad. Con todo, vuelve a salir a la luz el inexistente sistema de salud público en Estados Unidos, incapaz de asistir a los ciudadanos incluso ante emergencias sanitarias. El país se debate entre paralizar la economía (absolutamente desastroso en términos políticos y económicos) o actuar como los países europeos y establecer cuarentenas obligatorias.

FUENTE: AS

También te puede interesar:

¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

Suspendido pago de tarifa de autobús, Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade

Relacionados