Farándula

El tributo de Bad Bunny a iconos de la salsa en Coachella

El artista interpretó algunos de sus éxitos más populares y tuvo algunos cantantes invitados.

Por Angel David Quintero
El tributo de Bad Bunny a iconos de la salsa en Coachella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, se presentó en el famoso festival de música Coachella, en California, donde deleitó a sus fans con sus éxitos de reggaetón y trap. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de su show fue cuando rindió tributo a la salsa.

Antes de iniciar el show, las luces se apagaron y el público quedó a la expectativa. De pronto, todas las pantallas se encendieron y comienzo el homenaje a los músicos históricos de Puerto Rico y Cuba.  Posteriormente, destacó el legado de Willie Colón, Pedro Flores, Eddie Palmieri, Ruth Fernández, Rafael Cortijo, Bobby Capó, Celia Cruz, Daniel Santos, The Bolero Trios, The Jíbaro Swager, Ismael Rivera, Myrta Silva, Héctor Lavoe, Rafael Hernández, Silvia Rexach, Johnny Pacheco, Carmen Delia Dipiní, La Lupe, y Tito Puente.

Luego comenzó a sonar “Aguanile”, la versión de la cantante cubana, Celia Cruz y salieron dos bailarines al escenarios que se ganaron los aplausos del público con su energía. Poco después, se empezó a escuchar “Brujería” de El Gran Combo de Puerto Rico, lo que terminó de encender al público de California antes de que hiciera su entrada el Conejo Malo.

Leer más: “Gasolina” de Daddy Yankee hace historia en el Congreso de EE.UU

El tributo de Bad Bunny a la salsa en Coachella, fue muy bien recibido por el público y por la crítica, que destacaron su originalidad y su talento para fusionar diferentes géneros musicales. Además, logró acercar la salsa a las nuevas generaciones, que quizás no conocían o no valoraban este ritmo tan representativo de la cultura latina.

Sigue rompiendo barreras

Bad Bunny, hizo historia en el festival al convertirse en el primer músico latino y de habla hispana en liderar el evento. El artista, conocido por su estilo innovador y vanguardista, presentó un espectáculo inolvidable, interpretando algunos de sus éxitos más populares, como “Vete”, “Tití me preguntó” y “Yo perreo sola”.

El boricua se unió a la tendencia de Coachella, de invitar a otros artistas destacados para que colaboren en el escenario junto a él. Entre ellos se encontraba el rapero y compositor estadounidense, Post Malone, quien a pesar de enfrentar dificultades técnicas que afectaron la calidad del sonido, logró interpretar una versión acústica de “La canción”, la cual fue muy bien recibida por la multitud presente en el festival.

A pesar de los fallos técnicos, el público disfrutó a lo grande del show

En su actuación, Bad Bunny se dirigió al público para preguntarles si preferían que hablara en inglés o en español, y la respuesta fue contundente: ¡en español! Para concluir su presentación, el artista calificó la presentación como un logro significativo en su carrera.

¿Qué es el Festival de Coachella?

El Festival de Música Coachella, es uno de los eventos musicales más grandes e influyentes del mundo. Se celebra anualmente en el desierto de California, en los Estados Unidos, durante dos fines de semana consecutivos en el mes de abril. El festival, fundado en 1999, presenta una amplia variedad de géneros musicales, incluyendo rock, hip-hop, electrónica y música alternativa.

El Festival se ha convertido en una referencia mundial

Además de la música en vivo, el festival también cuenta con instalaciones de arte, una gran variedad de opciones gastronómicas y un ambiente de moda y estilo que atrae a miles de personas de todo el mundo.

Algunos de los artistas más famosos del mundo han actuado en Coachella, lo que ha contribuido a su enorme popularidad y reputación en la industria de la música.

Relacionados