Destacado, Estados Unidos

Senadora Elizabeth Warren arremetió contra Jeff Bezos por el vuelo espacial

La senadora Elizabeth Warren tuiteó el domingo sobre el reciente vuelo espacial de Jeff Bezos y dijo que si puede permitirse ir al espacio, puede permitirse pagar más impuestos. “El tipo más rico de la Tierra puede lanzarse al espacio mientras más de la mitad del país vive de sueldo a sueldo, casi 43 millones […]

Por Allan Brito
Senadora Elizabeth Warren arremetió contra Jeff Bezos por el vuelo espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora Elizabeth Warren tuiteó el domingo sobre el reciente vuelo espacial de Jeff Bezos y dijo que si puede permitirse ir al espacio, puede permitirse pagar más impuestos.

“El tipo más rico de la Tierra puede lanzarse al espacio mientras más de la mitad del país vive de sueldo a sueldo, casi 43 millones están cargados con deudas estudiantiles y los costos del cuidado infantil obligan a millones a quedarse sin trabajo”, tuiteó Warren. “Puede permitirse el lujo de lanzar para que todos los demás tengan una oportunidad”.

Jeff Bezos, fundador y ex director ejecutivo de Amazon, pagó 0 dólares en impuestos federales sobre la renta durante al menos dos años entre 2006 y 2018, informó ProPublica en junio. El informe explosivo también reveló que el CEO de Tesla, Elon Musk, hizo lo mismo en 2018.

Lynnley Browning de Insider informó en 2019 que Amazon también pagó $ 0 en impuestos sobre la renta en 2017 y 2018, señaló Busines Insider

Bezos figura actualmente en la lista de Forbes como la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 209.200 millones de dólares.

La compañía de exploración espacial del multimillonario Blue Origin completó con éxito su primer vuelo espacial de pasajeros el martes, lanzando a Bezos y a otros tres al espacio durante unos tres minutos de ingravidez.

Warren también había criticado a Bezos durante el vuelo la semana pasada, escribiendo en Twitter: “Jeff Bezos se olvidó de agradecer a todos los estadounidenses trabajadores que realmente pagaron impuestos para mantener este país en funcionamiento mientras él y Amazon no pagaban nada”.

Relacionados