Destacado, Estados Unidos

Elizabeth Warren propondrá impuesto sobre el patrimonio a personas más ricas de EEUU

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, planea presentar el lunes una legislación que gravaría el patrimonio neto de las personas más ricas de Estados Unidos, una propuesta destinada a persuadir al presidente Biden y a otros demócratas de que financien nuevos y radicales programas de gasto federal imponiendo impuestos a los más ricos. Americanos. […]

Por Allan Brito
Elizabeth Warren propondrá impuesto sobre el patrimonio a personas más ricas de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, planea presentar el lunes una legislación que gravaría el patrimonio neto de las personas más ricas de Estados Unidos, una propuesta destinada a persuadir al presidente Biden y a otros demócratas de que financien nuevos y radicales programas de gasto federal imponiendo impuestos a los más ricos. Americanos.

El impuesto sobre el patrimonio de Warren aplicaría un impuesto del 2 por ciento al patrimonio neto individual, incluido el valor de las acciones, casas, botes y cualquier otra cosa que una persona posea, después de restar las deudas, por encima de $ 50 millones, reportó NY Times.

Agregaría un recargo adicional del 1 por ciento por un patrimonio neto superior a $ 1 mil millones.

La propuesta, que refleja el plan que la Sra. Warren dio a conocer mientras buscaba la nominación presidencial de 2020, no se encuentra entre las principales fuentes de ingresos que los líderes demócratas están considerando para ayudar a compensar las propuestas de campaña de Biden de gastar billones de dólares en infraestructura, educación, cuidado, despliegue de energía limpia, cuidado de la salud y otras iniciativas domésticas.

A diferencia de Warren, Biden deliberadamente no aprobó un impuesto sobre el patrimonio en las primarias presidenciales demócratas de 2020.

Warren está presionando a sus colegas para que sigan ese plan, que ha ganado popularidad entre el público a medida que los estadounidenses más ricos obtienen enormes ganancias mientras que 10 millones de estadounidenses siguen sin trabajo como resultado de la pandemia.

Las encuestas han demostrado constantemente que la propuesta de la Sra. Warren ganó el apoyo de más de tres de cada cinco estadounidenses, incluida la mayoría de los votantes republicanos.

“Un impuesto sobre el patrimonio es popular entre los votantes de ambos lados por una buena razón: porque entienden que el sistema está manipulado para beneficiar a las corporaciones ricas y grandes”, dijo Warren.

“A medida que el Congreso desarrolla planes adicionales para ayudar a nuestra economía, el impuesto sobre el patrimonio debería estar en la parte superior de la lista para ayudar a pagar estos planes debido a las enormes cantidades de ingresos que generaría” cerró.

Relacionados