Farándula, Tecnología, Virales

Elon Musk advierte que la Tierra está “indefensa” ante los impactos de los asteroides

Así, el hombre de negocios reaccionó a un artículo sobre el peligro potencial del asteroide Apophis yendo a la Tierra. El impacto fue equivalente a 15,000 bombas de Hiroshima. Por Redacción Miami Diario Aunque inesperada, la posibilidad de un efecto catastrófico del asteroide en la Tierra fue una amenaza natural que no detuvo la preocupación tanto de […]

Por Allan Brito
Elon Musk advierte que la Tierra está “indefensa” ante los impactos de los asteroides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Así, el hombre de negocios reaccionó a un artículo sobre el peligro potencial del asteroide Apophis yendo a la Tierra. El impacto fue equivalente a 15,000 bombas de Hiroshima.

Por Redacción Miami Diario

Aunque inesperada, la posibilidad de un efecto catastrófico del asteroide en la Tierra fue una amenaza natural que no detuvo la preocupación tanto de los astrónomos como de la gente común. ciudadano.

Tal fue el caso con el asteroide gigante 99942, llamado Apophis, en honor del dios del caos de los egipcios, que vienen a nuestro planeta. Pero un reciente tweet del empresario estadounidense Elon Musk sobre el tema aún puede exacerbar estos temores.

“¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero a la larga una gran roca golpeará la Tierra y actualmente estamos indefensos”, escribió Musk en respuesta a mensaje de su amigo y presentador de podcasts Joe Rogan, en el que compartió un artículo sobre el cuerpo celeste.

Si este asteroide del tamaño de casi cuatro campos de fútbol chocara con nosotros, el la fuerza del impacto podría haber devastado las consecuencias comparables a la explosión de 15,000 bombas nucleares como Hiroshima, todo a la vez.

Inicialmente, las probabilidades de tal escenario se estimaron en 2.7%, pero luego fueron descartadas por futuros científicos c ercano Según sus cálculos, el espacio era ‘monstruo’ # 39; pasó 31,000 kilómetros de la superficie de la Tierra, a menos de una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna, el 13 de abril de 2029.

Según este método, en lugar de una amenaza , su enfoque ofrecerá una visión única que puede apreciarse a simple vista y, según la NASA, significará una “oportunidad increíble para la ciencia”.

Por lo tanto, a partir de las observaciones de este fenómeno “podemos obtener valiosos conocimientos científicos que se pueden utilizar para la defensa planetaria”, dijo Paul Chodas, director del departamento CNEOS de la agencia espacial estadounidense. estudiando objetos cerca de la Tierra.

Sin embargo, una pequeña posibilidad de colapso de Apophis, estimado en alrededor de 1 en 100,000, no dejó de ser excluido en las próximas décadas. Mientras tanto, la NASA se está asociando con SpaceX, la compañía de Musk, para llevar a cabo en 2022 la primera prueba de la tecnología de defensa del planeta, en la que se moverá un asteroide.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Escuela de ballet ayuda a bailarines venezolanos que solicitan asilo en Florida

Jennifer López dejó boquiabiertos a sus seguidores con esta foto ¿sin implantes?

¡Atención! Esta semana se realizará la preventa de boletos para IT Capítulo 2

Relacionados