Florida

Embajada de Venezuela en EE.UU. convoca concurso infantil de pintura

Con el objetivo de incentivar la creatividad y de ayudar a que los niños tengan actividades motivantes durante la cuarentena por la pandemia COVID19, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, a través de su Agregaduría Cultural, convoca a niños entre 5 y 10 años de edad a participar en el concurso “Un cuento […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela en EE.UU. convoca concurso infantil de pintura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de incentivar la creatividad y de ayudar a que los niños tengan actividades motivantes durante la cuarentena por la pandemia COVID19, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, a través de su Agregaduría Cultural, convoca a niños entre 5 y 10 años de edad a participar en el concurso “Un cuento y un dibujo sobre tu experiencia de quedarse en casa”.

Por Redacción MiamiDiario

La información la dio a conocer la Agregada Cultural, Romy Moreno, quien explicó que “durante la cuarentena los padres han tenido que ingeniárselas para mantener a los niños con la mente ocupada dentro de casa. Con esta iniciativa queremos contribuir con una actividad que complementa los esfuerzos educativos y que a su vez ayuda a los niños a estimular su creatividad”.

Moreno explicó que Roberto Weil, Mathew Burwick y Trina Oropeza, venezolanos del ámbito artístico en EEUU, conforman el jurado. Todos los niños residentes de Estados Unidos interesados deben remitir su cuento y fotografía (en inglés o español), antes del 31 de mayo al correo electrónico [email protected].

Los participantes recibirán un certificado electrónico de participación y los autores de los trabajos premiados recibirán material de dibujo y un taller virtual de acuarela dictado por Roberto Weil para el primer y segundo premio de cada categoría.

Para consultar las bases del concurso se debe ingresar a la página web 

https://www.instagram.com/p/B8Nn-2pDPad/

A continuación las bases del Concurso:

Los participantes deben tener entre 5 y 10 años de edad y deben ser residentes de cualquier ciudad de los Estados Unidos. El concurso establece dos categorías:

. GRUPO A: De 5 a 7 años.
. GRUPO B: De 8 a 10 años.

El cuento debe escribirse, en español o inglés, en una hoja de 8.5 x 11 pulgadas (tamaño carta) y debe incluir:

Nombre del participante
Edad del participante.
Título del cuento.

https://www.instagram.com/p/B_vFe1lBSEL/

El dibujo puede hacerse en una hoja de papel bond, en una cartulina o en un lienzo. La superficie del papel, de la cartulina o del lienzo, debe tener un tamaño estándar de 8.5 x 11 pulgadas o de 11 x 14 pulgadas. Puede utilizarse cualquier material de dibujo: lápiz, creyón, bolígrafo, pastel, tiza, marcador, tempera, acuarela, tinta, acrílico. El dibujo debe incluir:

  • Nombre del participante.
  • El dibujo y el cuento deben ser enviados en digital, en formato de imagen en la más alta resolución (puede ser el escaneo del dibujo o una fotografía nítida y de buena calidad tomada con un teléfono móvil) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

 

En el correo se debe incluir:

Nombre del representante.
Nombre del participante.
Edad del participante.
Ciudad de residencia.
Número de teléfono del representante.

Los trabajos serán recibidos hasta el domingo 31 de mayo.

Serán premiados 3 participantes por cada grupo (primer premio, segundo premio y mención especial) por medio de un jurado conformado por reconocidas personalidades del ámbito artístico: Roberto Weil, Mathew Burwick y Trina Oropeza.

Los dibujos y cuentos de 20 de los participantes, comenzando por los premiados, serán publicados individualmente el día sábado 20 de junio en el Instagram y Facebook de @EmbajadaVE_USA, para que el publico los contemple y aporte sus opiniones.

Todos los niños que hayan remitido sus trabajos recibirán un certificado electrónico de participación. Los premios estarán conformados por material de dibujo y un taller virtual de acuarela dictado por Roberto Weil para el primer y segundo premio de cada categoría.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

Un nuevo libro habla de los escándalos de la última generación de la realeza británica

Buscan a sospechoso de haber herido con dos flechas a un cocodrilo en Florida

Ancianato en Miami Springs presenta más de un centenar de contagiados de coronavirus

Relacionados