Florida

Embajada de Venezuela en EEUU entregó 1000 kits de alimentos gratuitos en Doral

Bajo el lema #EmbajadaVEContigo, , con apoyo de la Alcaldía de Doral, Feeding South Florida y la diáspora venezolana, realizó un nuevo operativo de entrega de comida gratis, brindando una mano amiga a 1000 familias de la diáspora venezolana e hispanos que se han visto afectados por el impacto de la pandemia. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela en EEUU entregó 1000 kits de alimentos gratuitos en Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Bajo el lema #EmbajadaVEContigo, , con apoyo de la Alcaldía de Doral, Feeding South Florida y la diáspora venezolana, realizó un nuevo operativo de entrega de comida gratis, brindando una mano amiga a 1000 familias de la diáspora venezolana e hispanos que se han visto afectados por el impacto de la pandemia.

Por Redacción Miami Diario

Fernando Blasi, Agregado Económico y Comercial; Romy Moreno, Agregada Cultural; Isabel Gallegos, Directora de Relaciones con la Diáspora; y Johan Merchán, Director de Comunicaciones; liderizaron junto al Alcalde de la Ciudad del Doral, Juan Carlos Bermúdez y los concejales Pete Cabrera y Digna Cabral, el operativo que se realizó en el Doral Central Park con el apoyo de voluntarios de la diáspora y organizaciones locales.
Blasi indicó que “en apoyo con la ciudad del Doral y el banco de comida Feeding South Florida, hoy la Embajada de Venezuela culmina su cuarta jornada de entrega de kits de alimentos, que en esta oportunidad benefició a más de 1000 familias en necesidad por la pandemia del COVID 19”
Romy Moreno explicó que han diagnosticado mucha necesidad entre la comunidad venezolana. “Los venezolanos que han acudido aquí nos han manifestado que han perdido sus trabajos, muchos no tienen como pagar su renta, como comprar comida, tienen meses viviendo de ayudas y en iglesias, nosotros estamos tendiendo una mano amiga y estos operativos son parte de la línea de acción del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó y del Embajador Carlos Vecchio, de ayudar a todos los venezolanos, tanto a los connacionales que están dentro de Venezuela, como a quienes han migrado por la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro”.
Un dato a considerar es que desde tempranas horas de la mañana largas filas de automóviles se formaron cerca del estacionamiento del Doral Central Park para recibir el apoyo de la Embajada. A las 10:00 AM EDT inició la actividad que fluyó sin contratiempos, entregando más de 1000 kits de alimentos no perecederos, proteicos y harina de maíz precocida, todo garantizando las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención de la propagación del COVID. “La diáspora ha sido fundamental y un apoyo increíble en estos operativos”, agregó Moreno
Blasi anunció un nuevo proyecto, bajo la misma iniciativa, que proporcionará alimentos a través de una alianza con Food Rescue US y restaurantes locales de diversas ciudades con alta población de diáspora venezolana.
“Será la entrega de comidas servidas en restaurantes a los que la diáspora venezolana podrá acudir para retirar una ración de comida. El gobierno interino y la embajada de Venezuela no descuida a los venezolanos que están en ninguna de sus ciudades”, dijo Moreno. “La línea de trabajo es apoyarlos en todos los ámbitos en donde se encuentran.”
También participaron funcionarios del gobierno local de la ciudad de Doral, quienes expresaron su apoyo a la comunidad venezolana de su ciudad. El alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez, y la concejal Digna Cabral agradecieron el esfuerzo y la colaboración de parte de la embajada y las organizaciones que participaron en la entrega.
“Gracias a la Embajada venezolana que trabajó con la ciudad para hacer este evento. Es un tiempo de necesidad y todo (la comida) se terminó. Yo soy optimista con el futuro de Venezuela, le agradezco a los venezolanos el apoyo que nos han dado todos estos años y por ser un apoyo integral de nuestra comunidad. Como refugiados, mis padres pasaron por el proceso que están pasando muchas familias venezolanas. La libertad a veces se demora, pero hay que seguir confiados, optimistas y positivos”, dijo Bermúdez.
Por su parte Cabral afirmó que “realmente la libertad es algo que se le debe a cada ser humano así que nosotros siempre vamos a estar aquí para apoyarlos a todos ustedes, más aún en estos tiempos de dificultad”, dijo Cabral.
En las próximas semanas, la embajada seguirá organizando eventos de entrega de alimentos en colaboración con food banks en diferentes ciudades de Estados Unidos. Para mantenerse informado de estos eventos, deben seguir las cuentas de redes sociales de la embajada: @EmbajadaVE_USA.
Con información de nota de prensa

 

 

 

 

Relacionados