Florida

Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos gratuitos en Miami

Bajo el lema #EmbajadaVEContigo, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizó este sábado 22 de agosto, en Miami, Florida, un operativo de entrega gratuita de alimentos, bajo la modalidad de “Drive-Thru”, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana e hispanos en medio de la pandemia. Por Redacción Miami Diario Romy Moreno, […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos gratuitos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Bajo el lema #EmbajadaVEContigo, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizó este sábado 22 de agosto, en Miami, Florida, un operativo de entrega gratuita de alimentos, bajo la modalidad de “Drive-Thru”, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana e hispanos en medio de la pandemia.

Por Redacción Miami Diario

Romy Moreno, Agregada Cultural; Leonardo Boccalon, de la Agregaduría Económica, Isabel Gallegos, Directora de Relaciones con la Diáspora; y Johan Merchán, Director de Comunicaciones; liderizaron el operativo realizado con apoyo de 50 voluntarios de la diáspora y organizaciones locales, en alianza con Feeding South Florida. También acompañó la actividad el Coordinador internacional de la Diáspora del Gobierno Interino de Venezuela, Oscar López.
Moreno indicó que “como lo hicimos hace días en Houston, hoy beneficiamos a más de 300 familias, no solo con comida, sino con una mano solidaria en tiempos tan complejos ocasionados por la pandemia del COVID19. La respuesta de nuestra comunidad ha sido contundente, a quienes queremos agradecer por su confianza en nuestra labor”
Desde tempranas horas de la mañana largas filas de automóviles se formaron cerca del estacionamiento del Goal Station Futbox para recibir el apoyo de la Embajada. A las 9:30 AM EDT inició el operativo que fluyó sin contratiempos, entregando alimentos no perecederos, proteicos y harina pan, todo garantizando las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención de la propagación del COVID.
Leonardo Boccalon agregó que “la comunidad venezolana en EEUU se ha visto afectada por la pandemia del COVID19. Dentro de nuestras limitaciones de recursos y con profunda vocación de servicio estamos articulando esfuerzos desde la Sección Económica que lidera Fernando Blasi  para tender una mano amiga a quienes más lo necesitan con apoyo de ONG, fundaciones como Feeding South Florida, a quien agradecemos todo su apoyo, y el sector privado.
A través de su cuenta en Twitter, el embajador Carlos Vecchio agradeció a quienes hicieron posible la actividad. “Estoy profundamente agradecido con la entrega y tesón de nuestra diáspora, su compromiso junto al equipo de nuestra ha sido clave para implementar esta iniciativa, que sabemos no es suficiente ni perfecta, pero que aspiramos seguir mejorando y llevando a cada rincón donde haya un venezolano en los Estados Unidos “.
El próximo jueves 27 de agosto, la Embajada repetirá la actividad en el Doral Central Park, con apoyo de la Ciudad del Doral y de Feeding South Florida, elevando a 1000 el número de kits alimenticios a repartir.
Moreno enfatizó que para la gestión del Embajador Carlos Vecchio y el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó es prioridad la atención a todos los venezolanos.
“La mayoría de nuestros esfuerzos humanitarios se han centrado en Venezuela y en atender a los venezolanos en los países de América Latina, donde indudablemente las condiciones han sido más difíciles. A raíz de la pandemia, muchos compatriotas que emigraron a los EEUU producto de la crisis generada por Nicolás Maduro, se han visto afectados por la pandemia, perdiendo empleos y reduciendo sus ingresos. Desde nuestra misión diplomática nos debemos a nuestra diáspora, les estamos brindando apoyo, y en simultáneo seguimos luchando persistentemente por la libertad de nuestra Venezuela”, concluyó.
Con información de nota de prensa

Relacionados