Destacado, Estados Unidos

Cinco códigos postales de Nueva York con las tasas más altas de pruebas positivas de covid-19

Las autoridades de Nueva York confirmaron que el virus covid-19 ha golpeado fuertemente cinco códigos postales de la ciudad en donde las tasas de pruebas positivas se ubican superior al 2.5% en un período de cuatro semanas. Por Redacción MiamiDiario Los datos, que fueron publicados el martes por el Departamento de Salud, brindan una visión […]

Por Allan Brito
Cinco códigos postales de Nueva York con las tasas más altas de pruebas positivas de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Nueva York confirmaron que el virus covid-19 ha golpeado fuertemente cinco códigos postales de la ciudad en donde las tasas de pruebas positivas se ubican superior al 2.5% en un período de cuatro semanas.

Por Redacción MiamiDiario

Los datos, que fueron publicados el martes por el Departamento de Salud, brindan una visión detallada de cómo los diferentes vecindarios se han visto afectados por la pandemia.

Esta tasa de positividad por código postal fue parte de un conjunto más grande de datos de pruebas recientes tomados durante cuatro semanas que terminaron el sábado 15 de agosto.

A continuación una lista con los códigos postales con más positivos:

Sunset Park en Brooklyn, que experimentó un aumento de más de 200 casos la semana pasada, tuvo la tasa de positividad más alta del 3,12%.

En segundo lugar quedó el área cercana de Bensonhurst / Mapletown, que registró una positividad del 2,93%.

Elm Park de Staten Island tuvo una tasa de positividad del 2,79%.

Le siguieron dos secciones adyacentes en la sección norte del Bronx conocidas como Fordham / Kingsbridge / University Heights y Belmont, que tuvieron tasas de positividad de 2.61% y 2.74%.

Hasta el momento los cinco vecindarios tienen tasas de positividad que caen muy por debajo del umbral de advertencia de la ciudad para la tasa de positividad, que actualmente se establece en 5%.

El martes, el alcalde Bill de Blasio señaló “Creemos que este es ahora el umbral correcto para nuestra condición actual, donde queremos seguir combatiendo esta enfermedad aún más“.

Ante esta situación un grupo de maestros, padres y administradores de P.S. 169, una escuela en Sunset Park, envió el miércoles una carta al alcalde. “Hasta que todas las comunidades caigan por debajo del umbral del 3%, la única solución equitativa es que todos los edificios escolares permanezcan cerrados en la ciudad de Nueva York. Cualquier otro curso de acción pondría en peligro la salud y la seguridad de las comunidades que ya no tienen derechos”, señalan.

Nueva York fue durante la primavera el gran epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pero en los últimos meses ha conseguido mantener una tasa de contagios muy reducida mientras el virus se disparaba en otras zonas del país.

La Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos alcanzó el martes 18 de agosto la cifra de 5.480.487 casos confirmados de COVID-19 y la de 171.679 fallecidos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de gothamist

 

Relacionados