Florida, Venezuela

Embajador Vecchio aseguró que durante cinco meses misión humanitaria atenderá a desplazados venezolanos

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, participó este martes junto al Vicepresidente norteamericano Mike Pence, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur y el secretario de Salud, Alex Azar, en el despliegue del buque USNS Comfort. Por Redacción MiamiDiario Se espera que durante 5 meses se […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio aseguró que durante cinco meses misión humanitaria atenderá a desplazados venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, participó este martes junto al Vicepresidente norteamericano Mike Pence, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur y el secretario de Salud, Alex Azar, en el despliegue del buque USNS Comfort.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que durante 5 meses se atienda en la embarcación a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, producto de la tragedia humanitaria ocasionada por el régimen de Maduro.

“Estados Unidos nuevamente muestra su solidaridad para aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos en este momento de dificultad que enfrentamos y mientras conquistamos nuestra libertad. Maduro ha creado la crisis de refugiados más grande de este momento, es la segunda más grande del mundo después de la de Siria, sin estar en guerra o tener un desastre natural”, señaló Vecchio.

El embajador Vecchio destacó que la ayuda humanitaria de EE UU se envía en coordinación con el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó y los países aliados de la región.

“Esta misión del USNS Comfort es para atender y aliviar el sufrimiento de miles de familias venezolanas en exilio forzado, a quienes el régimen de Maduro les niega medicinas, comida y el derecho fundamental a la vida”, detalló.

El USNS Comfort cuenta con quirófanos, salas de cirugía menor y trauma, salas de rayos X, banco de sangre y consultorios médicos, entre otras atenciones que recibirán los migrantes venezolanos como parte de la misión humanitaria que partirá este miércoles desde el puerto de Miami con 1000 tripulantes a bordo.

El diplomático venezolano enfatizó que durante su intervención el vicepresidente Pence puso el punto donde tiene que estar, la única forma de resolver la crisis en Venezuela pasa necesariamente por la salida de Nicolás Maduro del poder, por restablecer nuestro sistema democrático y ese es nuestro principal objetivo.

El vicepresidente Mike Pence reiteró a los venezolanos “Estados Unidos estamos con Venezuela, Maduro debe salir”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Surfside no permitirá más el uso de bolsas plásticas

JJ Rendón a Playboy: “Soy fontal y crudamente sincero»

Miami-Dade es acusado de no utilizar correctamente el dinero de los peajes según alcalde Francis Suárez

Relacionados