Florida, Internacional, Venezuela

Embajador Vecchio lideró recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos

En el marco del partido amistoso entre La Vinotinto, selección de Venezuela, y el seleccionado nacional de Ecuador, el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, lideró la jornada de recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos que desarrolló la Coalición Ayuda y Libertad. Por Redacción MiamiDiario Vistiendo la camiseta oficial de la […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio lideró recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco del partido amistoso entre La Vinotinto, selección de Venezuela, y el seleccionado nacional de Ecuador, el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, lideró la jornada de recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos que desarrolló la Coalición Ayuda y Libertad.

Por Redacción MiamiDiario

Vistiendo la camiseta oficial de la oncena Vinotinto, Vecchio destacó la solidaridad de la diáspora venezolana en el sur de la Florida. “Quisimos aprovechar esta oportunidad para expresar nuevamente la solidaridad con nuestro pueblo en un momento tan difícil y complejo como el que vive nuestro país. El día de hoy tiene una particularidad, lo que estamos recogiendo va para los niños de Venezuela, que están atravesando muchas dificultades y necesitan más que nunca de nuestra solidaridad porque su vida está en riesgo día a día”.

La jornada humanitaria fue dispuesta en las cuatro entradas del Hard Rock Stadium de Miami, y durante tres horas de la previa al partido, decenas de voluntarios de la Coalición recibieron los donativos de fórmulas infantiles, leche en polvo y pañales, insumos que serán enviados a los niños venezolanos que lamentablemente se encuentran en una situación de total precariedad, producto de la acción del régimen usurpador y criminal de Nicolás Maduro.

“Gracias, mil gracias a la diáspora venezolana y a la comunidad latina que reside en el sur de la Florida por dejar su corazón en esta nueva jornada de recolección de ayuda a nuestros niños de Venezuela como lo hará la Vinotinto en el terreno. Gracias a las congresistas de la Florida Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, al alcalde Francis Suarez, a la organización de los Miami Dolphins y a todos quienes con su aporte y apoyo nos permitieron estar acá, respaldando a nuestra Vinotinto, y abriéndole al mundo nuestro corazón. Gracias a todos por hacer realidad este nuevo milagro humanitario para nuestros hermanos venezolanos que tanto lo requieren y urgen”.

Víctor Barboza, portavoz de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela en el estado Florida, agradeció todas las manifestaciones de solidaridad que llegaron al Hard Rock Stadium. Señaló que este esfuerzo es apenas un grano de arena dentro de un mar de necesidades que sufren los venezolanos, por lo que desde la Coalición no desmayan en sus acciones para continuar desarrollando jornadas de recolección de Ayuda.

“Sabemos que este esfuerzo no es suficiente, estamos conscientes de que por la vía de la ayuda humanitaria no se resolverá la aguda crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sí es un alivio y una esperanza que entregamos a cada venezolano que la recibe. Son ya cientos de vidas que hemos logrado salvar, y ese es nuestro principal propósito: Salvar vidas y que no muera un niño más”, señaló Barboza.

El representante de esta organización de ayuda creada por el Presidente Interino Juan Guaidó enfatizó que “este régimen ha hecho tanto daño que con su criminal actuación le ha cerrado el paso a cualquier otra alternativa. Es un régimen criminal que ha demostrado que poco o nada le importa la vida de los venezolanos, por ello, todos juntos, debemos ponerle fin y meterle el freno a la mortandad infantil que Maduro ha desatado en nuestro país”.

Romy Moreno, esposa del preso político Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Interino Guaidó, acompañó la jornada en representación de la causa de quienes han sido encarcelados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por razones políticas.

Vecchio: La Vinotinto es símbolo de unión y esperanza

En nombre del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, el embajador Vecchio, el Ministro Consejero Gustavo Marcano y demás representantes de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, respaldaron a la Vinotinto durante el encuentro amistoso en el que igualaron a 1 con la oncena ecuatoriana. El diplomático destacó el valor que tiene la oncena nacional de futbol para todo un pueblo que clama libertad.

“La Vinotinto es símbolo de unión y amor por un país, a pesar de las dificultades que estamos enfrentando, hay un equipo que une a un pueblo. Esa es la unidad que tenemos que rescatar en estos momentos donde saquemos lo mejor de nosotros para tener esa mejor Venezuela, para construir el futuro que todos merecemos. Que Dios Bendiga a Venezuela”.

Desde las gradas el embajador compartió con decenas de venezolanos que acudieron a respaldar a su selección y celebró el tanto marcado por el jugador vinotinto Roberto Rosales.

“Pronto vamos a celebrar la democracia y la libertad en Venezuela y la Vinotinto llegará por primera vez al mundial de futbol para entonar el himno nacional, nuestra selección es símbolo de unión y esperanza para todo un país.

(Boletín de Prensa)

También le puede interesar:

Ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela se repartirá en Colombia

Nicolás presenta las «armas secretas» que irán a los barrios, un triciclo con ametralladora

Se filtró un audio de conversaciones entre coronel retirado y Hugo Chávez: «Mete el freno. Fidel no quiere nada bueno para ti»

Relacionados