Internacional, Venezuela

Nicolás presenta las “armas secretas” que irán a los barrios, un triciclo con ametralladora

El viernes el régimen venezolano presentó otro sistema de armas de desarrollo local durante la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la FANB (FICTEC-FANB), en la que también se anunció la construcción de la subametralladora. Por Redacción Miami Diario Se trata del Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido (VIVAS), un extraño triciclo aparentemente nacido de la […]

Por Allan Brito
Nicolás presenta las “armas secretas” que irán a los barrios, un triciclo con ametralladora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes el régimen venezolano presentó otro sistema de armas de desarrollo local durante la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la FANB (FICTEC-FANB), en la que también se anunció la construcción de la subametralladora.

Por Redacción Miami Diario

Se trata del Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido (VIVAS), un extraño triciclo aparentemente nacido de la unión de una motocicleta con un despojado trailer, plataforma sobre la cual han montado una ametralladora FN MAG (conocida también como AFAG) de calibre 7,62×51 mm.

El portal Infobae sostuvo que este artefacto posee un limitado poder de fuego,un blindaje nulo y cauchos para carreteras en buen estado, «lo que parece indicar que el Vivas no fue diseñado para la defensa de la frontera, sino más bien para actuar en ambientes urbanos contra personas escasamente armadas».

https://twitter.com/EjercitoFANB/status/1132782259445161987

“El VIVAS, elemento de combate potente y operativo, puede transportar una Ametralladora AFAG 7,62 mm, un arma portátil Anti-Tanque, un lanza granadas y tres soldados”, señala el tuit de la cuenta oficial del ejército bolivariano.

La existencia de este dispositivo y el lanzamiento de una subametralladora destinada para los barrios y las calles parece indicar que el régimen se está preparando para la represión interna y el uso policial.

También le puede interesar:

Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook

¡Atención!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea

Video muestra el momento en que joven cubano es asesinado en Opa-Locka

Relacionados