Venezuela

Embajador Vecchio: Sanciones contra regímenes de Maduro y Cuba nos acercan a la libertad de Venezuela

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba. Por Redacción MiamiDiario “Las sanciones y otras acciones de Estados Unidos, Canadá y […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio: Sanciones contra regímenes de Maduro y Cuba nos acercan a la libertad de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Las sanciones y otras acciones de Estados Unidos, Canadá y la comunidad internacional han venido surtiendo efecto porque se está cercando económicamente al régimen y se impide que Maduro, Cuba y otros aliados sigan saqueando los recursos de los venezolanos para su enriquecimiento personal, pero especialmente se evita que puedan reutilizar ese dinero proveniente del petróleo”, indicó Vecchio.

Este miércoles el Embajador John Bolton anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela y parte de su directiva, así como contra los regímenes aliados de Maduro en Cuba y Nicaragua. En este sentido, Vecchio enfatizó la importancia de la nueva ola de sanciones contra el régimen de La Habana, “ya que reconoce la intervención negativa de la dictadura de Cuba en la política de Venezuela en detrimento de nuestros ciudadanos”.

Destacó que “el régimen de La Habana es responsable de robar el dinero de los venezolanos y de extender el sufrimiento de nuestra gente porque los miles de cubanos importados a nuestro país son en realidad militares y agentes de inteligencia cuya principal misión es controlar los pasos de los militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mantener a Maduro en el poder y reprimir al pueblo venezolano con nuestros propios recursos. Con las sanciones al entorno de Maduro Cuba y Nicaragua estamos poniendo un freno”.

“Estamos trabajando con nuestros aliados internacionales para poner fin a 20 años de una dictadura usurpadora que solo ha causado dolor y sufrimiento a millones de hermanos. Hace unos días cesó la usurpación en la OEA y ya recuperamos también sedes diplomáticas en Costa Rica y Estados Unidos”, dijo el embajador Vecchio.

La semana pasada el Secretario de Estado Mike Pompeo informó, durante una gira por Latinoamérica, sanciones contra 4 compañías internacionales y 9 buques que transportan petróleo venezolano a Cuba, con lo cual elevó a más de 150 el número de colaboradores de Maduro sancionados, y a 718 la cifra de visas revocadas a funcionarios y cómplices del régimen.

Por su parte, Canadá emitió 43 nuevas sanciones contra miembros del régimen, sumando ya 113; y el Grupo de Lima condenó la presencia e injerencia de Rusia y Cuba en Venezuela y ratificó el cese de usurpación como único camino para el restablecimiento de la democracia.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados