Estados Unidos, Europa

Eminencia en virología advierte del gran error de Estados Unidos y Europa en relación al COVID-19: “La gente no está usando las mascarillas”

Para George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, experto en virología e inmunología, el gran error que ha tenido tanto Europa como los Estados Unidos en el manejo de la pandemia del COVID-19 es que “la gente no se está poniendo las mascarillas”. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Eminencia en virología advierte del gran error de Estados Unidos y Europa en relación al COVID-19: “La gente no está usando las mascarillas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, experto en virología e inmunología, el gran error que ha tenido tanto Europa como los Estados Unidos en el manejo de la pandemia del COVID-19 es que “la gente no se está poniendo las mascarillas”.

Por redacción MiamiDiario

“Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros», dijo Gao en una entrevista a Sciencemag.org, reportó ABC.

Hay que recordar que el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, es nuevo por lo que la incertidumbre a nivel mundial ha reinado. Sin embargo, las últimas recomendaciones que dictó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la pandemia, apuntan al uso de las mascarillas.

La OMS sugiere primero, mantener el distanciamiento social. Segundo, cualquier individuo debería hacer uso de mascarillas quirúrgicas, no para no contagiarse, sino para no enfermar a los demás (recordemos que en la mayoría de los casos la persona no sabe que tiene el virus). Y las máscaras tipo FP2 Y FP3, junto a gafas y trajes de protección, se le dejarían al personal de la salud.

Gao, doctor en la Universidad de Oxford y también se formó en la Universidad de Harvard, habló sobre las medidas que se deben tomar para reducir la cantidad de contagios a la espera de que se salga y se apruebe una vacuna.

Se trata de «aislar todos los casos y poner en cuarentena los contactos cercanos». Suspender las congregaciones públicas y el bloqueo de las ciudades también son indispensables.

Reporta la nota de ABC que un estudio publicado recientemente en «Science» indicaba la importancia de poner en marcha estas medidas desde la aparición de la dispersión comunitaria de la enfermedad.

Austria, república Checa y Bosnia-Herzegovinase, son los países europeos que será obligatorio el uso de las mascarillas en losespacios públicos.

Es resistente

El fuerte verano se aproxima, y según Gao, basándose en estudios de China y Estados Unidos, no es cierto que el fuerte calor mata al virus.

«Mucha gente piensa que el virus es frágil y particularmente sensible a la temperatura o la humedad. Pero, gracias a estudios hechos en China y Estados Unidos, parece que es muy resistente en algunas superficies, y que podría sobrevivir en muchos medios».

Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Fuente: ABC

También te puede interesar:

¡Covid-19 en Florida! 867 fallecidos, 27.869 casos y en Miami-Dade más de 10.000 contagiados

La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa

Relacionados