Clima, Florida

Emiratos Árabes Unidos conceden $3.5 millones para la restauración del arrecife de los Cayos de Florida

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha concedido una donación de 3,5 millones de dólares para ayudar a poner en marcha un importante programa de restauración de los arrecifes de coral en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. Por Redacción Miami Diario La donación, anunciada el miércoles por funcionarios de United […]

Por Allan Brito
Emiratos Árabes Unidos conceden $3.5 millones para la restauración del arrecife de los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha concedido una donación de 3,5 millones de dólares para ayudar a poner en marcha un importante programa de restauración de los arrecifes de coral en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

Por Redacción Miami Diario

La donación, anunciada el miércoles por funcionarios de United Way de Collier y los Cayos, es el primer compromiso de financiación de la Misión de 100 millones de dólares: El programa de Arrecifes Icónicos anunciado en diciembre pasado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y su santuario de los Cayos.

El programa, que será financiado por recursos públicos y privados, pide la restauración de siete sitios icónicos de arrecifes de coral frente a los Cayos que consisten en casi 3 millones de pies cuadrados del Florida Reef Tract, del tamaño de 52 campos de fútbol.

El esfuerzo probablemente tomará dos décadas y se llevará a cabo en dos fases, dijeron los funcionarios del Santuario.

Desde la década de 1970, los ciclones tropicales, el blanqueo de corales inducido por el calor, las olas de frío y los eventos de enfermedades han reducido la cobertura de corales en los Cayos.

En los últimos 15 años, los pioneros esfuerzos de restauración que implican el cultivo y el trasplante de corales han demostrado ser exitosos en los Cayos, sentando las bases para el esfuerzo de restauración a gran escala.

Desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso, el Santuario incluye el Arrecife Carysfort, el Arrecife Horseshoe, las Rocas Cheeca, el Arrecife Sombrero, el Puerto Newfound, el Arrecife Looe Key y las Rocas Secas Orientales.

La donación de 3,5 millones de dólares para la restauración de los corales forma parte de una promesa de 10 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos a las comunidades de Florida para las actividades de recuperación después del huracán Irma. United Way ayudó a asegurar la donación financiera de los Emiratos Árabes Unidos para el proyecto de arrecifes de coral de los Cayos.

Fuente: Cbs Miami

También te puede interesar:

El Clásico Mundial de Béisbol regresa al Marlins Park en 2021

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

Relacionados