Destacado, Florida

Emiten alerta de rabia en un área que incluye Walt Disney World Resort

Establecen alerta de rabia durante los próximos 60 días luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario “El gato puede haber infectado a otros animales en el área“, informó el departamento de salud de Florida. Las zonas bajo seguridad se extiende a dos millas alrededor de la intersección de la […]

Por Allan Brito
Emiten alerta de rabia en un área que incluye Walt Disney World Resort
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Establecen alerta de rabia durante los próximos 60 días luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.

Por Redacción MiamiDiario

“El gato puede haber infectado a otros animales en el área“, informó el departamento de salud de Florida.

Las zonas bajo seguridad se extiende a dos millas alrededor de la intersección de la I-4 y Epcot Center Drive, en donde se encuentra el parque Epcot Center.

El organismo insta a quienes hayan sido mordidos o arañados por un gato en el área, se comuniquen con el servicio para animales del condado de Orange y busque atención médica. “Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, señalaron.

Aconseja que todas las mascotas tengan vacunas actuales contra la rabia que ” es una enfermedad viral mortal pero prevenible”, quizás los dueños de las mascotas no se percatan del virus porque no muestra síntomas de manera inmediata, debido al tiempo que se tarda en llegar al cerebro desde el momento de la exposición.

 

 

Con información de Univisión

 

También le puede interesar:

Congreso de EEUU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

Hombre disparó a camioneta por no dejar que se cambiara de carril

Relacionados