Miami

Empleados de American Airlines lanzan silla de ruedas a la pista del MIA

La aerolínea dijo que se encuentra revisando la grabación sobre el incidente.

Por Adayris Castillo
Empleados de American Airlines lanzan silla de ruedas a la pista del MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los mayores problemas de viajar en avión es el trato que recibe el equipaje de bodega al momento de subir y bajar de la aeronave. Si bien en muchos aeropuertos los encargados de hacer este trabajo tratan en lo posible de tener cuidado, otros simplemente ignoran el daño que la imprudencia puede ocasionar.

Los pasajeros más afectados suelen ser aquellos que viajan con silla de ruedas. Este tipo de objetos debe ir junto al resto de equipaje en la zona de carga del avión, pero si existe un mal manejo puede sufrir golpes, daños en las ruedas, roturas del asiento o abolladuras en los tubos de metal.

Recientemente, una usuaria de TikTok identificada como @haez93 publicó un video del Aeropuerto Internacional de Miami sobre este tipo de situaciones. En las imágenes, aparece un empleado de American Airlines que dejó caer una silla de ruedas de una cinta transportadora de maletas.

Leer más: Investigan cobros “sospechosos” de empresa que renta autos en Florida

La publicación hecha el miércoles 22 de noviembre fue replicada por perfiles en distintas plataformas. Ocasionó que varios usuarios se molestaran por la poca responsabilidad del empleado.

La silla chocó con una barrera de metal

En la grabación, se vio al empleado cerca del riel que transporta los equipajes. Al notar que se aproximaba la silla, decidió retirarse y el objeto terminó impactando contra una barrera metálica.

Posteriormente y como consecuencia del impulso, cayó en el pavimento de la pista. El hombre se acercó, la recogió y como si no hubiese ocurrido nada, la colocó junto al resto del equipaje para llevarla hasta el avión.

“Las personas siempre mencionan lo mal que las aerolíneas manejan sus sillas de ruedas y esto es evidencia para que todo el mundo lo vea”, apuntó una usuaria. Otra persona dijo que es importante que las aerolíneas utilicen un sistema de traslado solo para estos objetos y evitar algún daño desfavorable para los dueños.

No han hecho públicas las identidades de los empleados. Foto: captura de pantalla

¿Qué dijo American Airlines sobre el incidente?

En una declaración para NBC6, American Airlines comentó que actualmente se encuentra revisando el material que circuló en las redes sociales. Asimismo, reconocieron la importancia que tiene el cuidado de estos dispositivos de movilidad para las personas con discapacidad.

“Esta imagen es profundamente preocupante y estamos recopilando más detalles para poder abordarlos con nuestro equipo. Continuaremos trabajando duro para mejorar nuestro manejo de los dispositivos de asistencia en nuestra red”, dijo la compañía.

Algunos usuarios aprovecharon para comentar que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo pero es necesario tomar conciencia debido a que esto afecta primordialmente a los viajeros con movilidad reducida.

Relacionados