Florida

Investigan cobros “sospechosos” de empresa que renta autos en Florida

La oficina del Fiscal General del estado indaga sobre varias denuncias contra la firma de alquiler de carros.

Por Allan Brito
Investigan cobros “sospechosos” de empresa que renta autos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La experiencia de viajar se vive de diversas maneras. En varias ciudades de Florida, las empresas de alquiler de autos se convierten en una opción para los turistas que recorren diversos sitios de recreación y los ejecutivos que necesitan desplazarse con comodidad.

Se trata de una de las formas más recomendadas y seguras aunque algunas veces puede resultar decepcionante. Los testimonios de varios clientes de una conocida empresa de alquiler de autos en la ciudad de Miami pusieron la lupa sobre este tipo de servicios que sigue siendo de los más solicitados.

La historia de Lexi Tucker se viralizó no solo por lo inusual sino por la angustia que expresó la mujer, quien recientemente arrendó un auto con la compañía Rent a Car 4 Less a su llegada a Miami para acudir a un festival de compositores en los Cayos de Florida. Según relató, todo iba bien hasta que entregó el auto en la terminal del aeropuerto donde esta empresa cuenta con un pequeño estacionamiento.

Leer más: Brightline anuncia oferta de ‘Bright Friday’ para viajes hasta febrero

Una llamada posterior a la entrega de las llaves encendió la alerta para la cliente. Y que es que se le acusaba de supuestos daños al vehículo, específicamente en la zona delantera. También se le impuso a su tarjeta de crédito una tarifa administrativa de $2000. “Siento que me han estafado”, comentó sobre el caso que ya ocupa a la oficina del Fiscal General del estado de Florida.

Rent a Car 4 Less se ubica dentro de Park N Fly Miami, Self Park en Fort Lauderdale y Wally Park en Orlando. Foto Rent a Car 4 Less.

Su testimonio a Local 10 News es uno de los tantos que se sumaron en la página web de la compañía de alquiler de autos. Muchos coincidieron en el cobro de gastos y daños mientras que la empresa aún no fijaba posición sobre las denuncias. En el caso de Tucker, debió pagar al menos 2.600 dólares, monto que cubrió el supuesto daño al capó además de otros $700 por el valor que perdió el auto en caso de venta.

La compañía con sede dentro de Park N Fly Miami, Self Park en Fort Lauderdale y Wally Park en Orlando, se basa en un negocio virtual y no cuenta con empleados que reciban y verifiquen el estado de los vehículos entregados. Al reclamarle a Tucker sobre los supuestos daños, ella pidió la revisión de las cámaras de seguridad en el lugar pero argumentaron que son de uso privado.

¿Qué tomar en cuenta al alquilar un auto?

Si bien viajar en auto es una de las formas más seguras para recorrer un nuevo destino, son varias las recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar inconvenientes que amarguen la travesía.

Mujer conduciendo. Foto: Freepik

Siempre se debe verificar el historia de la empresa incluso hacer comparaciones con varios buscadores y aún más, revisar con atención las reseñas o comentarios de otros clientes. Esto permitirá saber qué tan eficiente o aconsejable puede resultar. Lo barato no siempre es lo mejor así que es positivo indagar entre varias opciones.

Algunas empresas basan sus tarifas no solo en el tamaño o tipo de auto, sino en la política del kilometraje. Los viajeros suelen optar por el servicio ilimitado que les permite recorrer la distancia deseada sin tener que pagar cargos adicionales.

Relacionados