Destacado, Sucesos

Empleados de concesionario de autos de North Lauderdale estafan $640 mil

William Jason Tyler, de 47 años, y Walfredo Misas Cruz, de 31, fueron arrestados el miércoles por 24 cargos de hurto mayor de automóviles en North Lauderdale. Además de un cargo de hurto mayor en primer grado y un cargo de obtención de propiedad de más de $50,000 mediante fraude, dijeron el martes funcionarios de […]

Por Allan Brito
Empleados de concesionario de autos de North Lauderdale estafan $640 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

William Jason Tyler, de 47 años, y Walfredo Misas Cruz, de 31, fueron arrestados el miércoles por 24 cargos de hurto mayor de automóviles en North Lauderdale.

Además de un cargo de hurto mayor en primer grado y un cargo de obtención de propiedad de más de $50,000 mediante fraude, dijeron el martes funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward.

Dos empleados de un concesionario de automóviles de North Lauderdale enfrentan cargos después de que las autoridades dijeron que estafaron al negocio y a los clientes por cientos de miles de dólares.

Investigación en concesionario de North Lauderdale

Los investigadores dijeron que la investigación sobre Tyler y Cruz comenzó en julio después de que su empleador, Z Motors en South State Road 7, informara sobre actividades poco éticas que los involucraban.

“Era un automóvil específico que simplemente… se destacó, que no pude encontrar. Así es como comenzó todo”, dijo el martes a NBC 6 el gerente de Z Motors, quien no quiso que se usara su nombre.

“Ahí empezó todo. A partir de ahí fue solo un efecto dominó”.

Los detectives descubrieron que el plan de la pareja comenzó en noviembre de 2018 y que defraudaron al negocio y a los clientes en más de $643,000, dijeron las autoridades.

Como parte de su esquema, la pareja robó 24 vehículos del concesionario y los vendió a clientes y mayoristas por una suma de $ 347,774, dijeron las autoridades.

También supuestamente defraudaron a 166 de los clientes de la empresa por cerca de $300,000 en efectivo a través de aplicaciones de transferencia de dinero, dijeron las autoridades.

Los clientes pensaron que el negocio estaba recibiendo sus pagos iniciales y los pagos mensuales del vehículo, pero en cambio iban a Tyler y Cruz, dijeron las autoridades.

Defraudaron la confianza del concesionario

Ambos hombres fueron fichados en la cárcel principal de Broward. La información del abogado no estaba disponible.

El gerente de Z Motors, que ha estado en el negocio desde 2008, dijo que eventualmente dejarán atrás el episodio.

“Le di mi confianza y un trabajo a dos personas que usaron Z Motors para su propio beneficio”, dijo el gerente. “¿Te duele? Oh, sí lo hace. ¿Nos vamos a recuperar? Ni una duda. Puede que me tome un poco de tiempo entender exactamente qué sucedió y cómo sucedió, pero los motores Z se recuperarán”.

Los detectives todavía están investigando.

Reporte de NBC Miami

Relacionados