Economía, Estados Unidos

Empleo en EEUU crece en octubre a niveles históricos por 97 meses consecutivos

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7 % en octubreen cifras no vistas desde 1969, en un mes en el que se crearon 250,000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno. El referido porcentaje  se registró desde septiembre. La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno […]

Por Allan Brito
Empleo en EEUU crece en octubre a niveles históricos por 97 meses consecutivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7 % en octubreen cifras no vistas desde 1969, en un mes en el que se crearon 250,000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno.

El referido porcentaje  se registró desde septiembre. La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, y la creación de 250,000 nuevos puestos de trabajo superó las expectativas de los analistas que proyectaban que la disposición de nuevas plazas de empleo se ubicaría en 208,000.

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios. Estos  aumentaron en promedi0,2 % en octubre, hasta situarse en una media los 27,30 dólares la hora.

https://youtu.be/laXHiS0Rp4g

Lea también: Economía estadounidense crece por sexto trimestre consecutivo sobre el 2%

En el último año, según se desprende de la información oficial  los salarios se han incrementado en 3,1 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral, y superen por primera vez el alza interanual del 3 % desde 2009.

Por su parte, la tasa de participación en la mano de obra, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, aumentó del 62,7 % en septiembre al 62,9 % en octubre.

Este ha sido el mes número 97 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

Con información de: ElNuevoHerald

 

También le puede interesar

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Tribunal podría negar fianza hoy a fabricante de bombas contra demócratas

El gobernador Scott publica status sobre recuperación en Condado Jackson

Relacionados