Curiosidades

Estos son los cinco empleos que causan más infelicidad ¿Estará el tuyo?

Los trabajos que carecen de significado o propósito también pueden ser fuente de insatisfacción.

Por Reyna Carreño
Estos son los cinco empleos que causan más infelicidad ¿Estará el tuyo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El trabajo es una parte fundamental en la vida de las personas, ya que no solo brinda sustento económico, sino también un sentido de propósito y realización personal. Los empleos no deberían causar infelicidad.

Sin embargo, no todas las ocupaciones proporcionan satisfacción y bienestar. Según los investigadores de Harvard, algunas labores, que en apariencia podrían parecer atractivas o desafiantes, pueden generar un impacto negativo en la salud mental y emocional de los trabajadores.

El estudio de Harvard tuvo una duración de 85 años y se entrevistaron a 70 personas. El resultado arrojó la lista de los trabajos que causan mayor infelicidad en las personas.

Leer más: Harvard te enseña a identificar a un narcisista y cómo sobrellevarlo

Los entrevistados relataron además, los factores que inciden en esa infelicidad. En primer lugar, el trabajo en entornos tóxicos o hostiles. En segundo lugar, los que carecen de significado o propósito también pueden ser fuente de infelicidad. 

Asimismo, los trabajos que implican una gran carga de responsabilidad y presión pueden generar altos niveles de estrés y ansiedad. Esta situación puede llevar a un desequilibrio entre la vida laboral y personal.

trabajos infelicidad

Los camioneros pueden sufrir depresión porque pasan muchas horas solos. Foto: Freepik.

Los cinco empleos que causan más infelicidad según Harvard

1. Repartidores o delivery. Se trata de un trabajo que carece de espacios de interacción y vida social. Además, viajar en motocicletas suele ser arriesgado y tedioso.

2. Conductores de camiones en distancias largas. Los camioneros pasan mucho tiempo solos y muchas horas sentados, lo que puede provocar problemas de salud, como padecimientos circulatorios o musculares.

3. Guardia de seguridad. En este trabajo también resalta la soledad, estar en lugares apartados o, incluso, tener turnos nocturnos que son más solitarios.

trabajos infelicidad

La atención al cliente es un desafío diario. Foto: Freepik.

4. Trabajos con horarios nocturnos. El trabajo nocturno puede hacer que los empleados caigan en estados de depresión. No solo por la soledad de la noche, sino porque sus familias y amigos viven en un horario distinto y la interacción se dificulta.

5. Atención al cliente. Aunque la soledad no es problema en esta ocupación, interactuar con las personas desconocidas sí lo es. Sobre todo, con aquellos que están de mal humor, son groseros y prepotentes.

Relacionados