Tecnología

Empresa Huawei desestima prórroga de EEUU y asegura que está preparada y que el conflicto es inevitable

El gobierno estadounidense ofreció una autorización temporal de tres meses a la empresa Huawei, plazo que se haría extensivo hasta el próximo 19 de agosto. Este anuncio se produce luego de la medida que les prohibía a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, según publicó AzulWeb Por Redacción Miami Diario La “prórroga” fue concedida ante el miedo a la […]

Por Allan Brito
Empresa Huawei desestima prórroga de EEUU y asegura que está preparada y que el conflicto es inevitable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno estadounidense ofreció una autorización temporal de tres meses a la empresa Huawei, plazo que se haría extensivo hasta el próximo 19 de agosto. Este anuncio se produce luego de la medida que les prohibía a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, según publicó AzulWeb

Por Redacción Miami Diario

La “prórroga” fue concedida ante el miedo a la inmediatez de la prohibición y para minimizar el inminente impacto de la posible caída de los sistemas y redes de datos. . La idea de la licencia temporal es evitar un problema técnico a numerosas empresas de comunicaciones.

Sin embargo, la cadena china CCTV indica que el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, rechaza la prórroga, por considerar que que “la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.”

El presidente del gigante telefónico chino agregó que Estados Unidos “ha subestimado a Huawei” y el conflicto es “inevitable.”

Al referirse al despliegue de las redes 5G, que son el origen de la particular guerra comercial entre EEUU y la compañía china, Zhengfei cree que no se verá afectada.

El despliegue 5G de Huawei no se verá afectado “en absoluto”.

El fundador de Huawei explicó que el 5G de Huawei no se verá afectado porque tenemos dos años de ventaja en este tipo de tecnología en relación conlas demás compañías del sector.

Desde hace varios meses, EE UU ha estado presionando a sus aliados comerciales para que veten las redes 5G de Huawei,  acusando a la compañía china de servir presuntamente como instrumento de espionaje para el gobierno chino.

Lo que han hecho países como Alemania es incrementar los controles de seguridad sobre los equipos y sistemas 5G de Huawei, y han solicitado a la compañía garantías adicionales de que “no cederá los datos” en sus redes de telecomunicaciones a su gobierno.

Relacionados