Florida, Judicial

Trabajadores del aeropuerto de Florida exigen que se revoque permiso de Eulen América

Los asistentes de sillas de ruedas de Fort Lauderdale que prestan servicio a las aerolíneas de Delta, dicen que el nuevo subcontratista de la aerolínea, Eulen America, ha reducido horas y personal, lo que puede afectar a los pasajeros discapacitados y ancianos. Por Redacción MiamiDiario Los trabajadores despedidos de sillas de ruedas y otros que […]

Por Allan Brito
Trabajadores del aeropuerto de Florida exigen que se revoque permiso de Eulen América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los asistentes de sillas de ruedas de Fort Lauderdale que prestan servicio a las aerolíneas de Delta, dicen que el nuevo subcontratista de la aerolínea, Eulen America, ha reducido horas y personal, lo que puede afectar a los pasajeros discapacitados y ancianos.

Por Redacción MiamiDiario

Los trabajadores despedidos de sillas de ruedas y otros que dicen que sus horas se han reducido drásticamente, celebrarán una conferencia de prensa antes de la reunión de la Comisión de Broward el martes 21 de mayo para pedir a los comisionados que revoquen el permiso del contratista deshonesto, según una nota de prensa.

Los trabajadores también declararán en una moción para discutir , presentada por el alcalde Mark Bogen, para abordar la posible violación de la ley de retención de trabajadores por parte de Eulen.

“He trabajado en el aeropuerto por más de 8 años. Amo mi trabajo y amo a mis pasajeros “, dijo Nadege Moise, un asistente de silla de ruedas recientemente despedido,” Mis dos hijos dependen de mí. Mi anciana madre y mi padre discapacitado dependen de mí. No es justo que me despidan solo porque Delta cambió de contratista. ¿Cómo se supone que debo mantener a mi familia?”.

El condado de Broward requiere que los contratistas de la aerolínea contraten a los trabajadores tradicionales cuando una aerolínea cambia de contratista, para evitar despidos masivos e interrupciones en el aeropuerto.

Los trabajadores dicen que Eulen solo ha contratado a una fracción de la fuerza laboral existente. Muchos de los trabajadores que han sido contratados dicen que sus horas se han reducido a la mitad.

En el aeropuerto de Fort Lauderdale, los trabajadores de Eulen han ido a la huelga cuatro veces por prácticas laborales injustas.

En el pasado, los trabajadores se han quejado de robo de salarios, artículos de limpieza inadecuados y guantes para limpiar los baños de los aviones, la falta de horas de trabajo a tiempo completo y los beneficios dignos, y las amenazas y represalias por organizar.

En 2018, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) descubrió que en 2016, Eulen despidió ilegalmente a uno de sus empleados de FLL en represalia por participar en una huelga.

También puedes leer:

Murió mujer en Lake Worth tras ser atropellada por tren Brightline

Miami Beach listos para recibir la mayor cantidad de visitantes del año este fin de semana

Miami sufrió aumento en la tasa de vacantes de oficinas en el primer trimestre del 2019

Relacionados