Florida

Empresario de Miami podría caer preso cinco años tras no pagar impuesto al empleo

El mismo era dueño de varios negocios durante los años 2002 y 2017, donde retenía a sus respectivos empleados el porcentaje perteneciente al pago del Servicio de Impuestos Internos, sin embargo nunca pagó las retenciones ni otros impuestos de dicho servicio. Por Redacción MiamiDiario Este martes 29 de octubre, un empresario de la ciudad de […]

Por Allan Brito
Empresario de Miami podría caer preso cinco años tras no pagar impuesto al empleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mismo era dueño de varios negocios durante los años 2002 y 2017, donde retenía a sus respectivos empleados el porcentaje perteneciente al pago del Servicio de Impuestos Internos, sin embargo nunca pagó las retenciones ni otros impuestos de dicho servicio.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes 29 de octubre, un empresario de la ciudad de Miami se declaró culpable de no haber pagado impuestos sobre el empleo, según lo anunció el Fiscal Adjunto Principal, Richard E. Zuckerman, perteneciente a la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan, quien es del Distrito Sur de Florida, así lo hicieron saber mediante la web del mismo organismo judicial.

Esta persona es conocida como Ricardo Betancourt, quien era propietario de múltiples negocios en Florida entre los años 2002 y 2017, por los cuáles obtuvo ingresos brutos superiores a los 100 millones de dólares. Además, logró recaudar y pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) los impuestos que le retenía a sus empleados por los cheques de pago, sin embargo no pagó las retenciones y otros impuestos asociados a dicho servicio, pese a que estaba obligado a hacerlo.

Se dio a conocer también que entre los año 2013 y 2014, este no pagó más del 97% de los impuestos federales correspondiente al empleo que retuvo de sus empleados, entre 2015 y 2016 no realizó ningún pago de dichos impuestos y fue hacia el final del último semestre de ese año cuando admitió que no contabilizó ni pagó con veracidad los impuestos de su nómina, cercanos a $724.478.

Betancourt tendrá que esperar hasta el 12 de febrero del año próximo para conocer su sentencia, la cual podría ser de hasta cinco años en la prisión. Además tendría un período de libertad condicional supervisada, restitución y sanciones monetarias.

Relacionados