Cultura

Por este motivo Shakira es citada nuevamente ante los tribunales

‘La bicicleta’ volverá a ser llevada a los tribunales, y con ello, también irán sus protagonistas. Shakira, Carlos Vives y Sony Music deberán volver a declarar dos años después de que el cantante cubano Liván Rafael Castellano les demandase por un supuesto plagio de su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1995. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Por este motivo Shakira es citada nuevamente ante los tribunales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

‘La bicicleta’ volverá a ser llevada a los tribunales, y con ello, también irán sus protagonistas. Shakira, Carlos Vives y Sony Music deberán volver a declarar dos años después de que el cantante cubano Liván Rafael Castellano les demandase por un supuesto plagio de su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1995.

Por Redacción Miami Diario

El último juicio se celebró en mayo de este año y ahora el juez ha vuelto a reabrir el caso, dándoles diez días a los demandados para que aclaren quien es el autor de ‘La bicicleta’.

Todo comenzó cuando en el año 2017 ‘La bicicleta’ se convirtió en un hit mundial, los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives vieron como su fama se incrementaba, consiguiendo 800 millones de visualizaciones en Youtube y alcanzando los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales. Entonces Liván Castellano aseguró que habían plagiado la canción y exigía que su nombre figurase entre los compositores del famoso tema.

El cantante cubano aseguró que no quería terminar con la carrera de los artistas, simplemente que le dieran el reconocimiento que se merecía. Además aseguró que ‘La bicicleta’ y ‘Yo te quiero tanto’ coincidían en ritmo, en acordes y melodía, y también aseguró que la frase “yo te quiero, yo te quiero tanto” fue sustituida por “que te sueño y que te quiero tanto”.

Por estos motivos, Liván solicitó ante el juez que se le reconociera como co autor de la canción y que se condenase a Shakira y a Carlos Vives por daños en la cantidad que el juez determinase correcta.

Dos años después de esa demanda, a pesar de que el juez dio la razón a Shakira y a Carlos Vives hace 6 meses, se ha vuelto a reabrir el caso. Desde Sony no han querido dar detalles y ninguno de los dos artistas colombianos ha querido mencionarse al respecto.

Fuente: El Confidencial Digital

También le puede interesar:

Shannon de Lima quiere imitar Jennifer López, pues tras tomarse esa sexy selfie dejó infartados a todos

Así lucen los artistas que se han adelantado a las celebraciones de Halloween 2019 (fotos)

Demi Lovato se disfrazó de «María Antonieta» y revolucionó las redes sociales (+Fotos)

Relacionados