Farándula

Empresario mexicano se “corona” como nuevo dueño de la franquicia Miss Universo

Las acciones se compartieron en un 50%.

Por Alberto De Freitas
Empresario mexicano se “corona” como nuevo dueño de la franquicia Miss Universo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miss Universo es reconocido como uno de los concursos de belleza más importantes del mundo. Durante los años, el espectáculo que escoge a la mujer más bella ha pasado por altos y bajos y recientemente los cambios han sido muchos

Para su última edición, el concurso aplicó cambios significativos a sus reglas. Ahora se permite la participación de madres y mujeres casadas o divorciadas, además de haber eliminado el límite de edad de las misses.

Esta reestructuración en sus normas ha causado grandes críticas en las redes, así como también comentarios de apoyo. Sin embargo, una nueva noticia puso al concurso en el ojo público.

Leer más: ¿Por qué X suspendió las búsquedas de Taylor Swift?

El Miss Universo anunció recientemente que un influyente empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, se convirtió en el nuevo dueño del 50% del prestigioso certamen de belleza.

Miss Universo

Raúl Rocha Cantú y Anne Jakrajutatip – Foto: Miss Universe

La otra mitad seguirá bajo la propiedad de Anne Jakrajutatip, tailandesa que revolucionó el concurso como la primera dueña mujer y transgénero en su historia.

La edición número 72, celebrada en 2023, coronó a Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universo, representando a Nicaragua. Durante la gala se anunció que el próximo concurso se celebrará en México. El país azteca no es sede desde 2007.

Miss Universo

Miss Universo 2023 – Foto: Telemundo

Miss Universo de hombres

Históricamente liderado por hombres, Miss Universo dio un paso trascendental al tener como copropietaria a Anne Jakrajutatip. La mujer desempeñó un papel fundamental en llevar el certamen a nuevas alturas.

La intención de Anne era regresar el brillo y el renombre a un concurso que en sus últimos años fue perdiendo calidad.

Ahora, con la entrada de Raúl Rocha Cantú, se espera una nueva era en el concurso, con el empresario mexicano a cargo de las operaciones en América, mientras Anne supervisará las actividades en Asia.

Miss Universo

Corona del Miss Universo – Foto: Marca

Rocha es es conocido en México como “el Rey del juego”, gracias a haber sido el dueño de Casino Royale en Monterrey. Ahora, hace más de un año es dueño de la franquicia de Miss Universo para su país.

La adquisición del 50% de las acciones de Miss Universo se llevó a cabo en un acuerdo histórico. El negocio entre JKN Global Group y Legacy Holding Group USA, se valoró en 16 millones de dólares.

En una conferencia de prensa en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, Rocha expresó su entusiasmo por la oportunidad, destacando la longevidad del certamen, con 72 años de historia y presencia en 100 países.

Rocha declaró que al pensar  que se trata de la organización más antigua del planeta en los certámenes de belleza, lo vio como una oportunidad.

Relacionados