Florida, Sucesos

Empresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas

Igor Fruman y Lev Parnas, dos hombres nacidos en el extranjero que dieron dinero a un comité de acción política que apoyaba al presidente Donald Trump, fueron arrestados el miércoles por la noche y se enfrentan a cargos relacionados con violaciones de la financiación de campaña, confirmaron a NBC News dos funcionarios encargados de hacer […]

Por Allan Brito
Empresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Igor Fruman y Lev Parnas, dos hombres nacidos en el extranjero que dieron dinero a un comité de acción política que apoyaba al presidente Donald Trump, fueron arrestados el miércoles por la noche y se enfrentan a cargos relacionados con violaciones de la financiación de campaña, confirmaron a NBC News dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Por Redacción Miami Diario

Se espera que la pareja comparezca ante el tribunal federal el jueves.

Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, ha dicho anteriormente que Fruman y Parnas trabajaron con él como parte de sus tratos en Ucrania, lo que implicó esfuerzos para alentar a esa nación a investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter. Parnas le dijo a The Miami Herald la semana pasada que él y Fruman pasaron información sobre los Biden a Giuliani.

Parnas es ucraniano, mientras que Fruman es bielorruso, según la acusación publicada el jueves. El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre los arrestos.

La acusación detalla un elaborado plan para ayudar a otros extranjeros, incluyendo a un funcionario del gobierno ucraniano no identificado y a una persona que se describe como de “raíces rusas”, a tener acceso a los políticos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos a través de contribuciones de campaña con el fin de promover los negocios y los intereses financieros personales.

“Esta investigación trata sobre el comportamiento corrupto”, dijo William Sweeney, un alto funcionario de la oficina del FBI en Nueva York, en una conferencia de prensa el jueves. “Infracción deliberada de la ley”.

En esa conferencia de prensa, los investigadores dijeron que la investigación estaba en curso.

Según la acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York, los dos hombres, junto con sus compañeros David Correia y Andrey Kukushkin, “conspiraron para eludir las leyes federales contra la influencia extranjera al participar en un esquema para canalizar dinero extranjero a los candidatos a cargos federales y estatales, de modo que los acusados pudieran comprar influencia potencial con candidatos, campañas y gobiernos de los candidatos”.

Los acusados engañaron a “los candidatos, las campañas, los reguladores federales y el público al celebrar acuerdos secretos, blanquear dinero extranjero a través de cuentas bancarias a nombre de corporaciones de responsabilidad limitada, y mediante el uso de donantes de paja… que pretendían hacer contribuciones legales a la campaña en su propio nombre, en lugar de hacerlo en nombre de la verdadera fuente del fondo”, según el documento.

Los fiscales federales dijeron que Parnas y Fruman tenían boletos de ida para salir de Estados Unidos cuando fueron arrestados por el FBI en el aeropuerto de Dulles en Washington, D.C., el miércoles por la noche.

Los dos hombres no tenían planes conocidos de regresar, dijeron las autoridades.

Un funcionario de las fuerzas de seguridad dice que no sería correcto decir que los dos estaban “huyendo” porque no hay indicios de que supieran que iban a ser acusados. Sin embargo, múltiples personas familiarizadas con el asunto dicen que el momento de la acusación se adelantó debido a los billetes de Parnas y Fruman para viajar.

Kukushkin fue arrestado en San Francisco el miércoles. Los investigadores federales dijeron el jueves que Correia sigue en libertad.

Fuente: NBC

También puedes leer:

¡Sin photoshop! Mira a Jennifer López en su peor versión casera (Foto)

Nobel de Literatura 2018 y 2019 fueron para Olga Tokarczuk y Peter Handke

Kendall Jenner se convierte en sirena en nueva ‘fashion film’ (+Fotos)

Relacionados