Destacado, Florida

En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd

Frente a la sede de la Oficina del Sheriff de Broward, los jefes de policía del condado se reunieron este viernes  para pedir disculpas, y hacer una promesa de cambio de actitud,  más de una semana después de la muerte de George Floyd en Minnesota. Redacción MiamiDiario En la reunión tomó la palabra el jefe […]

Por Allan Brito
En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Frente a la sede de la Oficina del Sheriff de Broward, los jefes de policía del condado se reunieron este viernes  para pedir disculpas, y hacer una promesa de cambio de actitud,  más de una semana después de la muerte de George Floyd en Minnesota.

Redacción MiamiDiario

En la reunión tomó la palabra el jefe Dexter Williams del Departamento de Policía de Miramar y manifestó, “Los jefes de policía del condado de Broward condenan el comportamiento y la táctica no solo de los cuatro oficiales que han sido arrestados en Minneapolis, sino de todos los que realicen esas tácticas sucias”, indicó nbcmiami.

El principal policía de Broward, el sheriff Gregory Tony, anunció que recibirían más dinero para financiar la equidad racial y la capacitación del personas para evitar de prejuicios implícitos para la aplicación de la ley en todo el condado.

Al respecto Tony manifestó, “Invertiremos 1 millón de dólares para iniciar ese programa de forma unificada en todo el personal”.

Por su parte, el jefe Dexter Williams del Departamento de Policía de Miramar expresó, “La erradicación de malos policías dentro de nuestras filas es nuestra prioridad”.

Sobre los planes que llevaran a cabo, el jefe de la Policía de Miramar declaró, “No será tolerado el maltrato. También se realizará una revisión correctiva de las políticas de fuerza. Asimismo se educará a los oficiales sobre el racismo sistémico, el sesgo implícito y explícito “.

Otros aspectos a los cuales hizo referencia Williams son la capacitación y el seguimiento del comportamiento de los oficiales, así como generar confianza y transparencia dentro de la comunidad.

El anuncio se produce inmediatamente después de que se iniciaran las investigaciones sobre dos enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Fort Lauderdale el pasado el fin de semana.

En uno de los incidentes un oficial empujó a un manifestante y en otro una bala de goma destrozó la cuenca del ojo de una mujer.

También le puede interesar:

EE.UU. incorporó siete empresas de la dictadura cubana a la lista de sancionados

¡Con distanciamiento social! BUZZ la abeja y organizaciones de todo EEUU incentivan participación en el Censo 2020

Realizan pruebas de anticuerpos Covid-19 en centro de convenciones del condado de Orange

Relacionados