Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

¿En cuáles criptomonedas invirtió el alcalde de Miami?

La aprobación del plan de estímulo  por $1.9 billones  aprobado por el presidente Joe Biden, en febrero llevó al alcalde de Miami, Francis Suárez   decidió arriesgarse e invertir en criptomonedas. Suárez decidió comprar criptoactivos de Bitcoin y Ethereum, debido que según él sus valores estaba subiendo de forma súbita “Dije que estoy comprando. Eso es. […]

Por Allan Brito
¿En cuáles criptomonedas invirtió el alcalde de Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aprobación del plan de estímulo  por $1.9 billones  aprobado por el presidente Joe Biden, en febrero llevó al alcalde de Miami, Francis Suárez   decidió arriesgarse e invertir en criptomonedas.

Suárez decidió comprar criptoactivos de Bitcoin y Ethereum, debido que según él sus valores estaba subiendo de forma súbita

“Dije que estoy comprando. Eso es. Si el gobierno federal va a gastar $ 1.9 billones, entonces creo que necesito algo, y esto definitivamente va a subir ”,  dijo  el alcalde de Miami  en una entrevista a Decrypt.

Alcalde de Miami vio factible invertir en criptomonedas

Suárez indicó que en la actualidad es factible invertir en criptomonedas, debido a su confiabilidad sobre la moneda de papel como el dólar.

 

“Creo que adoptamos una postura muy progresista. Somos muy agresivos. Fui a Wyoming, encontré su paquete legislativo, traté de introducirlo en la legislación estatal, [y] estuve muy cerca de aprobarlo en su primer intento, lo cual es muy inusual ”, detalló Suárez en la entrevista.

Dijo que la gente poco a poco adoptará las criptomonedas, como una forma de pago, por encima de dólar o cualquier moneda convencional.

“Y, francamente, si gastan otros 2,2 billones de dólares en la factura de infraestructura, seguirá subiendo. Quiero decir, simplemente no hay forma de que no pueda porque no creo que la gente quiera quedarse en monedas denominadas en dólares ”.

 

Impresionado con el mundo de la criptografía

Suárez  se mostró anonadado por la cantidad de personas, que en la actualidad han invertido en criptomonedas

“La cantidad de clientes, la cantidad de poseedores de bitcoins y otras criptomonedas, estás hablando de decenas de millones de personas y no estoy tan seguro de que el resto del mundo realmente comprenda cuán voluminosos, emocionantes y cómo enérgica es la comunidad criptográfica ”, describió.

Finalizó diciendo que, a corto plazo, las criptomonedas tendrán un gran valor en la sociedad, sobre todo en la ciudad de Miami.

“Es un momento emocionante y creo que este es el futuro de nuestro mundo. Y si queremos ser una ciudad tecnológica en Miami, tenemos que aprovechar estas oportunidades para diferenciarnos y adelantarnos a nuestra competencia.

Relacionados