Cuba, Internacional

En Cuba: Enfermos crónicos en peligro por escasez de medicinas

En la isla de Cuba los médicos están preocupados porque los enfermos crónicos están en riesgo debido a la escasez de medicinas tanto en hospitales como en las farmacias. Por Redacción MiamiDiario El doctor Santiago Márquez Frías, quien trabaja en Manzanillo, fue una de las personas que dio a conocer la grave situación que puede […]

Por Allan Brito
En Cuba: Enfermos crónicos en peligro por escasez de medicinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la isla de Cuba los médicos están preocupados porque los enfermos crónicos están en riesgo debido a la escasez de medicinas tanto en hospitales como en las farmacias.

Por Redacción MiamiDiario

El doctor Santiago Márquez Frías, quien trabaja en Manzanillo, fue una de las personas que dio a conocer la grave situación que puede incluso poner en peligro la vida de los enfermos de Cuba, aseveró radiotelevisionmarti.com.

Destacó Márquez Frías que “Aquellas personas con enfermedades crónicas que no encuentran sus medicamentos, las enfermedades cardiovasculares, los diabéticos y los asmáticos, sufren descontrol de sus patologías que pueden inclusive dar al traste con sus vidas”.

La solución que ofrece el régimen de la isla es que los enfermos usen productos naturales. Sobre esta alternativa el galeno aseveró que en la localidad -donde se encuentra- las farmacias que venden este tipo de productos “no cuentan ni con gran diversidad de los medicamentos ni tampoco con una gran oferta”.

En otra ciudad, Songo la Maya, ubicada en Santiago de Cuba, el médico Roberto Serrano también habló sobre la terrible situación que tienen debido a la falta de medicina, explica que los doctores recetan a los pacientes pero ellos no encuentran ninguno de los remedios recomendados.

El doctor Serrano manifestó, “es bastante complejo cuando estás en una consulta y no puedes brindarle una atención a un paciente medianamente eficaz porque te faltan prácticamente todos los medicamentos“.

Agregó el galeno que la falta de medicina, los apagones y la falta de agua deterioran severamente la calidad del servicio de salud.

En la ciudad de Palma Soriano, también en Santiago de Cuba, el doctor Arnoldo de la Cruz aseveró que la falta de medicina está provocando la descompensación de los enfermos, quienes tienen que ser hospitalizados.

Las autoridades del régimen cubano reconocieron que existe una escasez de medicinas los primeros seis meses del año tanto en farmacia como en hospitales.

También puedes leer:

Boxeadores cubanos salen de Miami en busca de nuevos retos

Brasil ofreció residencia y permiso de trabajo a médicos cubanos por dos años

27 cubanos balseros fueron interceptados en los Cayos de Florida por la guardia costera

Relacionados