Destacado, Florida

En Florida: ¿Comer pitones para resolver problema de esta especie invasoras?

Para ciertas personas, las pitones birmanas invasoras podrían ser la próxima carne blanca. Por esa razón algunos se preguntan: ¿Comer pitones para resolver problema de esta especie invasoras? Redacción MiamiDiario Una de esta personas que decidió incluir en su menú a las pitones birmanas es Donna Kalil. Una cazadora de pitones experimentada que ha preparado […]

Por Allan Brito
En Florida: ¿Comer pitones para resolver problema de esta especie invasoras?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para ciertas personas, las pitones birmanas invasoras podrían ser la próxima carne blanca. Por esa razón algunos se preguntan: ¿Comer pitones para resolver problema de esta especie invasoras?

Redacción MiamiDiario

Una de esta personas que decidió incluir en su menú a las pitones birmanas es Donna Kalil. Una cazadora de pitones experimentada que ha preparado sopas, guisos e incluso galletas con la carne y los huevos de los reptiles.

“Es una buena carne blanca. Pero definitivamente tienes que prepararlo adecuadamente ”, declaró Kalil a Local 10 durante una videollamada.

Los reptiles invasores están dañando el ecosistema nativo de Florida. No obstante, en estos momentos la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y el Departamento de Salud de Florida estudia si los niveles de mercurio de las pitones son seguros. De concluir positivamente, esta podrían ser otra fuente de proteína en su plato.

Estudio de la carne de pitón

Un portavoz de FWC comentó que uno de los objetivos del estudio es investigar el rango y la distribución de las concentraciones de mercurio total (THg) en pitones birmanas en los condados de Broward, Miami-Dade, Monroe, Collier, Palm Beach, Hendry y Lee.

“Estamos llevando a cabo este proyecto porque sabemos que hay interés en consumir carne de pitón”, expresó  la portavoz Carli Segelson.

“Estamos realizando estas pruebas para que el público pueda tomar decisiones seguras e informadas”, añadió Segelson.

¡ Kalil come pitones!

Kalil dijo que está probando los niveles de mercurio por su cuenta y ha comido alrededor de una docena de pitones que ha atrapado.

“La razón por la que hago esto es que este es el primer animal que tuve que matar sin comerlo. Vengo de una familia de cazadores ”, dijo.

La capacidad de usar pitones como alimento podría ser otra forma de alentar a las personas a cazarlas. Cualquier pitón extraída de los Everglades y matando la vida silvestre nativa, dijo Kalil, es una victoria para el medio ambiente.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados